Concluye rehabilitación de la Escuela Centenario

Renovación; se invirtieron al menos dos millones de pesos en mejoras

Miguel Ángel Campos Pacheco | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · miércoles 18 de septiembre de 2019

Encabezó el alcalde Jorge Zermeño Infante la entrega formal de las recipen remodeladas instalaciones de la escuela primaria “Centenario” / Antonio Meléndez

El alcalde Jorge Zermeño Infante entregó ayer martes las instalaciones recientemente rehabilitadas de la Escuela Primaria “Centenario”, donde en una serie de mejoras en espacios tanto interiores como exteriores se realizó una inversión superior a los dos millones de pesos.

En el acto, el edil estuvo acompañado por su esposa Astrid Casale de Zermeño, presidenta del DIF Torreón funcionarios municipales e integrantes del Ayuntamiento, así como empresarios que de manera solidaria se sumaron con su colaboración a la realización de esta obra.

En su intervención, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, detalló que el proceso que concluye se inició con la rehabilitación del área de servicios sanitarios y la renovación de las instalaciones eléctricas, para luego continuar con la rehabilitación total de las tres canchas de usos múltiples con las que se cuenta en el plantel, donde además se hizo la reposición de una buena parte del mobiliario escolar.

Con recursos municipales complementados con aportaciones privadas se realizó la rehabilitación integral de la escuela primaria “Centenario” / Antonio Meléndez

Le recomendamos leer también:

En una etapa complementaria, cumplió con su propósito la restauración de la fachada exterior, donde además se construyeron las banquetas y se habilitaron nuevas jardineras.

Es así como en un trabajo coordinado y en equipo, se dio el rescate de esta institución educativa que no es sólo la más antigua de la ciudad, sino una de las más representativas y que ha sido semillero en instrucción básica, de hombres y mujeres exitosos.

Durante la ceremonia, donde la presidenta del DIF Torreón entrego mochilas nuevas a los estudiantes, el alcalde Jorge Zermeño se refirió a esta escuela como un lugar merecedor de respeto y como todo un ícono.