/ viernes 29 de julio de 2022

Concesionarios taxistas respaldan acciones para el control de Uber y Didi en Torreón

Además los concesionarios señalan irregularidades en verificación vehicular y en costos de arrastre de grúas

Torreón, Coahuila.- Además de manifestarse abiertamente a favor de la intención de las autoridades de comenzar a actuar para someter al orden a los prestadores de servicios de Uber y Didi al exigirles que cumplan con el registro de vehículos y choferes que exige la ley, representantes de diversas organizaciones de concesionarios taxistas solicitaron resolver situaciones irregulares que, aseguran, les afecta directamente en relación con el servicio de verificación ecológica vehicular y en cuanto al alto costo que deben cubrir por concepto de arrastre en grúa cuando una de sus unidades de trabajo es retirada de la circulación.

Se trata de los tres asuntos que de manera puntual incluyeron en un documento que entregaron durante una reunión que sostuvieron este viernes con el regidor Enrique Sarmiento Álvarez en su calidad de presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Cabildo, y el titular de la Dirección de Autotransporte Municipal, Rodrigo Muñoz Montejano.

Te recomendamos: Camiones y taxis de Torreón, cerca de quitar el 100 % de los ‘monitos orinando’

En cuanto al primer punto, Sarmiento Álvarez comentó que los concesionarios pidieron que, a fin de que no haya una competencia desigual, las mismas medidas de control y orden que ya se aplican a los taxistas comiencen a hacerse extensivas también a todos quienes brindan servicios de transporte a partir de plataformas o aplicaciones, como es el caso de Uber, Didi y otras, al destacar que además se trata de algo fundamental para poder prevenir hechos y situaciones pueden impactar en lo que a seguridad pública se refiere.

En relación con el segundo planteamiento que se expuso durante la reunión, se hizo el compromiso de realizar las gestiones pertinentes ante la Dirección de Medio Ambiente a fin de que atienda las inquietudes de los transportistas que se quejan de que es muy común que sus vehículos de trabajo no aprueben el obligado proceso de verificación vehicular ecológica, aún y cuando a veces se trate de unidades reparadas, que acaban de ser objeto de mantenimiento o incluso algunas de modelos recientes.

Demandan taxistas que las mismas medidas de control que se les aplican se hagan extensivas a Uber y Didi. / Foto: Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

En tal caso, los quejosos consideraron pertinente que los equipos de verificación con los que se cuenta sean ajustados para que funcionen correctamente o, si es que ya son obsoletos, se proceda mejor a sustituirlos por otros nuevos, a fin de subsanar las fallas en el proceso que, se asegura, generan muchos inconvenientes a los taxistas.

Por último, acerca del alto costo que deben cubrir los taxistas cuando uno de sus automóviles llega a ser enviados al corralón, se expuso que prevalece una práctica con la que se violenta disposiciones claramente contempladas dentro de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022.

Se refirieron a que por el servicio de arrastre de una unidad mediante grúa se aplican tarifas que van de los tres mil a los cinco mil pesos, cuando que en la citada ley la cuota establecida de manera oficial es de 690 pesos.

Por tanto, la solicitud fue la de tomar las medidas que sean necesarias para que las empresas concesionarias Grúas Silva y Grúas Laguna dejen de aplicar costos que están fuera de la legalidad.

Torreón, Coahuila.- Además de manifestarse abiertamente a favor de la intención de las autoridades de comenzar a actuar para someter al orden a los prestadores de servicios de Uber y Didi al exigirles que cumplan con el registro de vehículos y choferes que exige la ley, representantes de diversas organizaciones de concesionarios taxistas solicitaron resolver situaciones irregulares que, aseguran, les afecta directamente en relación con el servicio de verificación ecológica vehicular y en cuanto al alto costo que deben cubrir por concepto de arrastre en grúa cuando una de sus unidades de trabajo es retirada de la circulación.

Se trata de los tres asuntos que de manera puntual incluyeron en un documento que entregaron durante una reunión que sostuvieron este viernes con el regidor Enrique Sarmiento Álvarez en su calidad de presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Cabildo, y el titular de la Dirección de Autotransporte Municipal, Rodrigo Muñoz Montejano.

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En cuanto al primer punto, Sarmiento Álvarez comentó que los concesionarios pidieron que, a fin de que no haya una competencia desigual, las mismas medidas de control y orden que ya se aplican a los taxistas comiencen a hacerse extensivas también a todos quienes brindan servicios de transporte a partir de plataformas o aplicaciones, como es el caso de Uber, Didi y otras, al destacar que además se trata de algo fundamental para poder prevenir hechos y situaciones pueden impactar en lo que a seguridad pública se refiere.

En relación con el segundo planteamiento que se expuso durante la reunión, se hizo el compromiso de realizar las gestiones pertinentes ante la Dirección de Medio Ambiente a fin de que atienda las inquietudes de los transportistas que se quejan de que es muy común que sus vehículos de trabajo no aprueben el obligado proceso de verificación vehicular ecológica, aún y cuando a veces se trate de unidades reparadas, que acaban de ser objeto de mantenimiento o incluso algunas de modelos recientes.

Demandan taxistas que las mismas medidas de control que se les aplican se hagan extensivas a Uber y Didi. / Foto: Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

En tal caso, los quejosos consideraron pertinente que los equipos de verificación con los que se cuenta sean ajustados para que funcionen correctamente o, si es que ya son obsoletos, se proceda mejor a sustituirlos por otros nuevos, a fin de subsanar las fallas en el proceso que, se asegura, generan muchos inconvenientes a los taxistas.

Por último, acerca del alto costo que deben cubrir los taxistas cuando uno de sus automóviles llega a ser enviados al corralón, se expuso que prevalece una práctica con la que se violenta disposiciones claramente contempladas dentro de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022.

Se refirieron a que por el servicio de arrastre de una unidad mediante grúa se aplican tarifas que van de los tres mil a los cinco mil pesos, cuando que en la citada ley la cuota establecida de manera oficial es de 690 pesos.

Por tanto, la solicitud fue la de tomar las medidas que sean necesarias para que las empresas concesionarias Grúas Silva y Grúas Laguna dejen de aplicar costos que están fuera de la legalidad.

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