/ jueves 25 de mayo de 2023

Con trabajos de interconexión, Administración Municipal llevará agua a La Perla

Resolver los problemas de abasto del vital líquido que se viven en el sector, el objetivo

Mediante trabajos de interconexión, desde la red hidráulica a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) se buscará abastecer del vital líquido a los habitantes del ejido La Perla y el fraccionamiento del mismo nombre.

De esta manera la Administración Municipal le apuesta a ayudar a resolver los problemas de desabasto que han afectado a dicho sector luego de que una falla desactivó un equipo de bombeo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, identificado como el SIMAS Rural.

Te recomendamos: Carnicerías de Torreón, bajo una permanente vigilancia

Mientras tanto, ante el desabasto que prevalece desde la tarde del miércoles en la zona, no se ha dejado de distribuir agua potable en camiones pipas tanto en el ejido como en la colonia contigua, aseguró Érika Sotomayor Hernández, directora de Atención Ciudadana en Torreón.

Hizo saber que para buscar una solución definitiva a tal situación, personal del SIMAS Torreón y del SIMAS Rural, así como de la Dirección de Atención Ciudadana, sostuvieron una reunión de trabajo este jueves.

Precisamente como parte de los acuerdos establecidos, es que el Municipio de Torreón conectará sus líneas de agua potable del circuito Monterreal al sector de La Perla, mientras el SIMAS Rural restablece el suministro en los sectores mencionados.

Para no afectar el abastecimiento de los usuarios del SIMAS Torreón, se dará servicio a los habitantes del fraccionamiento y el ejido La Perla, en un horario de seis a 11 de la mañana, para lo cual la interconexión quedará lista desde este viernes.

Como se informó en su momento, el pozo que abastece a La Perla, operado por el SIMAS Rural, presentó una falla mecánica que en consecuencia trajo baja presión de agua.

La funcionaria informó que las reparaciones del pozo tardarán de tres a cuatro días, por lo que la Administración Municipal implementó esta estrategia de apoyo emergente y de solución inmediata.

La directora dijo que el personal de varias dependencias municipales, continuará casa por casa repartiendo agua potable hasta que se regularice el servicio.

Finalmente, invitó a la población afectada a acercarse con el personal municipal que observen por su sector, o comunicarse a Atención Ciudadana al 073, Protección Civil al 871 712 00 66.

Mediante trabajos de interconexión, desde la red hidráulica a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) se buscará abastecer del vital líquido a los habitantes del ejido La Perla y el fraccionamiento del mismo nombre.

De esta manera la Administración Municipal le apuesta a ayudar a resolver los problemas de desabasto que han afectado a dicho sector luego de que una falla desactivó un equipo de bombeo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, identificado como el SIMAS Rural.

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Mientras tanto, ante el desabasto que prevalece desde la tarde del miércoles en la zona, no se ha dejado de distribuir agua potable en camiones pipas tanto en el ejido como en la colonia contigua, aseguró Érika Sotomayor Hernández, directora de Atención Ciudadana en Torreón.

Hizo saber que para buscar una solución definitiva a tal situación, personal del SIMAS Torreón y del SIMAS Rural, así como de la Dirección de Atención Ciudadana, sostuvieron una reunión de trabajo este jueves.

Precisamente como parte de los acuerdos establecidos, es que el Municipio de Torreón conectará sus líneas de agua potable del circuito Monterreal al sector de La Perla, mientras el SIMAS Rural restablece el suministro en los sectores mencionados.

Para no afectar el abastecimiento de los usuarios del SIMAS Torreón, se dará servicio a los habitantes del fraccionamiento y el ejido La Perla, en un horario de seis a 11 de la mañana, para lo cual la interconexión quedará lista desde este viernes.

Como se informó en su momento, el pozo que abastece a La Perla, operado por el SIMAS Rural, presentó una falla mecánica que en consecuencia trajo baja presión de agua.

La funcionaria informó que las reparaciones del pozo tardarán de tres a cuatro días, por lo que la Administración Municipal implementó esta estrategia de apoyo emergente y de solución inmediata.

La directora dijo que el personal de varias dependencias municipales, continuará casa por casa repartiendo agua potable hasta que se regularice el servicio.

Finalmente, invitó a la población afectada a acercarse con el personal municipal que observen por su sector, o comunicarse a Atención Ciudadana al 073, Protección Civil al 871 712 00 66.

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