/ viernes 12 de abril de 2024

Cientos de bromas reciben por teléfono Policía y Bomberos de Torreón

Jefe de Seguridad Pública advierte sanciones

Aunque ya son con menor frecuencia, siguen presentándose las llamadas de broma ante corporaciones de seguridad y rescate en Torreón, situación que distraer de verdaderas emergencias y gasta recursos y personal.

Por ejemplo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) registra, en promedio, 4 mil 500 llamadas a la semana.

“De esas, el rubro de llamadas falsas son como 700, pero también esa cifra negra son llamadas en donde las personas ya no se encuentran en el lugar o ya no pudieron atender a los oficiales”, informó el Comisario César Perales Esparza, titular de la dependencia.

“No todas son bromas”, aclaró.

No obstante, destacó que, para combatir dicha problemática, ha contribuido la creación de grupos de WhatsApp, en donde es más difícil para los menores jugar con los sistemas de emergencia y la totalidad de los reportes si son cuestiones reales, a diferencia del 911.

Comisario César Perales, director de Seguridad Pública. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

“Aquí la responsabilidad es de los papás, porque para los niños solo se trata de una broma, ellos no saben todos los recursos que se mueven ante una llamada de emergencia”.

Además, advirtió que hay sanciones si se interpone la denuncia y se presentan las pruebas ante el Ministerio Público.

“Aunque lo mejor es hacer conciencia y evitar estas situaciones”.

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Por su parte, el Cuerpo de Bomberos registra un promedio de 695 a 875 llamadas por mes, mientras que falsas alarmas son de 24 a 30.

La última sucedió el pasado miércoles por la tarde-noche, en la que alertaron sobre una persona suicida en el puente peatonal que está por la DSPM.

Fueron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y resultó que no había nada.

Aunque ya son con menor frecuencia, siguen presentándose las llamadas de broma ante corporaciones de seguridad y rescate en Torreón, situación que distraer de verdaderas emergencias y gasta recursos y personal.

Por ejemplo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) registra, en promedio, 4 mil 500 llamadas a la semana.

“De esas, el rubro de llamadas falsas son como 700, pero también esa cifra negra son llamadas en donde las personas ya no se encuentran en el lugar o ya no pudieron atender a los oficiales”, informó el Comisario César Perales Esparza, titular de la dependencia.

“No todas son bromas”, aclaró.

No obstante, destacó que, para combatir dicha problemática, ha contribuido la creación de grupos de WhatsApp, en donde es más difícil para los menores jugar con los sistemas de emergencia y la totalidad de los reportes si son cuestiones reales, a diferencia del 911.

Comisario César Perales, director de Seguridad Pública. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

“Aquí la responsabilidad es de los papás, porque para los niños solo se trata de una broma, ellos no saben todos los recursos que se mueven ante una llamada de emergencia”.

Además, advirtió que hay sanciones si se interpone la denuncia y se presentan las pruebas ante el Ministerio Público.

“Aunque lo mejor es hacer conciencia y evitar estas situaciones”.

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Por su parte, el Cuerpo de Bomberos registra un promedio de 695 a 875 llamadas por mes, mientras que falsas alarmas son de 24 a 30.

La última sucedió el pasado miércoles por la tarde-noche, en la que alertaron sobre una persona suicida en el puente peatonal que está por la DSPM.

Fueron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y resultó que no había nada.

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