/ lunes 29 de noviembre de 2021

'Chocan' por trato de Servidores de la Nación a beneficiarios de la pensión

Para unos la atención es buena, para otros no, la principal molestia es que los hacen dar muchas vueltas para poder recibir el recurso

Torreón, Coahuila.- A través de las redes sociales principalmente, ha habido muchas críticas por el trato que han dado los llamados Servidores de la Nación a los adultos mayores que acuden por la Pensión del Bienestar que les otorga el gobierno federal, sin embargo, a través de un sondeo realizado El Sol de La Laguna en la antigua Facultad de Ciencias Políticas, los beneficiarios dividieron sus opiniones, pues, mientras que para unos la atención es buena, para otros no, siendo la principal molestia el que los hacen dar muchas vueltas para poder recibir el recurso.

“La atención está bien, nomás que muchos nos desesperamos porque quisiéramos que todo fuera al instante, pero lleva un orden todo, no se puede atender a tanta gente en corto tiempo, llevo 25 minutos aquí y casi toca mi turno, es un beneficio que tiene uno y no hay porque ponernos a quejarnos, hay que esperar un rato para que nos den el recurso”, comentó Rodrigo González.

Por su parte, la señora Elvira Gutiérrez, dijo que ha tenido que ir varias veces a tratar de recibir el recurso y no se ha podido, por una o por otra razón, lamentando la ocasión que tuvo que acudir al Tec Laguna: “ahorita aquí está bonito, la otra vez nos pusieron en el Tecnológico de La Laguna y era lo peor, parecía uno limosnerito, estaba horrible y luego cuando ya mero me tocaba se acabó el dinero, ya no me atendieron, hoy aquí (Ex Facultad de Ciencias Políticas) está mejor todo, la atención está muy bien, lo único es que me han hecho dar muchas vueltas, es la cuarta vez que vengo, me dijeron que el 27 y luego que después y así se la han llevado, espero que pronto ya puedan darme mi tarjeta”.

Manuel Guerrero, otro de los beneficiarios, dijo que son ya dos meses esperando la pensión y esa sería la única inconformidad de su parte: “creo que la atención del personal a nosotros los beneficiarios está bien, ellos hacen su trabajo bien, hay una vecina que me ayudaba, pero le dije que yo podía venir, mucha gente se enoja por las vueltas que da uno, pero así es, al final nos llega la ayuda y debemos tener un poco de calma para recibir el recurso”.

Finalmente, Jaime Gutiérrez, agradeció por el apoyo que se les da, sobre todo a personas como él que ya no encuentran trabajo: “muy bien la atención que nos han dado, magnífico, por mi edad, ya no tengo trabajo, nadie me ocupa, entonces es muy buen apoyo, me lo entregaron en una hora y media, no tuve tantos problemas, sí sé que otros no corren con tanta suerte y los entiendo, pero también hay que hablar de las cosas buenas del apoyo que se nos da”.

Torreón, Coahuila.- A través de las redes sociales principalmente, ha habido muchas críticas por el trato que han dado los llamados Servidores de la Nación a los adultos mayores que acuden por la Pensión del Bienestar que les otorga el gobierno federal, sin embargo, a través de un sondeo realizado El Sol de La Laguna en la antigua Facultad de Ciencias Políticas, los beneficiarios dividieron sus opiniones, pues, mientras que para unos la atención es buena, para otros no, siendo la principal molestia el que los hacen dar muchas vueltas para poder recibir el recurso.

“La atención está bien, nomás que muchos nos desesperamos porque quisiéramos que todo fuera al instante, pero lleva un orden todo, no se puede atender a tanta gente en corto tiempo, llevo 25 minutos aquí y casi toca mi turno, es un beneficio que tiene uno y no hay porque ponernos a quejarnos, hay que esperar un rato para que nos den el recurso”, comentó Rodrigo González.

Por su parte, la señora Elvira Gutiérrez, dijo que ha tenido que ir varias veces a tratar de recibir el recurso y no se ha podido, por una o por otra razón, lamentando la ocasión que tuvo que acudir al Tec Laguna: “ahorita aquí está bonito, la otra vez nos pusieron en el Tecnológico de La Laguna y era lo peor, parecía uno limosnerito, estaba horrible y luego cuando ya mero me tocaba se acabó el dinero, ya no me atendieron, hoy aquí (Ex Facultad de Ciencias Políticas) está mejor todo, la atención está muy bien, lo único es que me han hecho dar muchas vueltas, es la cuarta vez que vengo, me dijeron que el 27 y luego que después y así se la han llevado, espero que pronto ya puedan darme mi tarjeta”.

Manuel Guerrero, otro de los beneficiarios, dijo que son ya dos meses esperando la pensión y esa sería la única inconformidad de su parte: “creo que la atención del personal a nosotros los beneficiarios está bien, ellos hacen su trabajo bien, hay una vecina que me ayudaba, pero le dije que yo podía venir, mucha gente se enoja por las vueltas que da uno, pero así es, al final nos llega la ayuda y debemos tener un poco de calma para recibir el recurso”.

Finalmente, Jaime Gutiérrez, agradeció por el apoyo que se les da, sobre todo a personas como él que ya no encuentran trabajo: “muy bien la atención que nos han dado, magnífico, por mi edad, ya no tengo trabajo, nadie me ocupa, entonces es muy buen apoyo, me lo entregaron en una hora y media, no tuve tantos problemas, sí sé que otros no corren con tanta suerte y los entiendo, pero también hay que hablar de las cosas buenas del apoyo que se nos da”.

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