/ domingo 21 de noviembre de 2021

Certificación internacional para la Policía Municipal de Torreón

Con el programa de CALEA fue evaluada bajo estándares internacionales

Torreón, Coahuila.- De manera exitosa concluyó el proceso de certificación mediante el cual la Dirección General de Pública Municipal (DSPM) de Torreón logró obtener una certificación basada en estándares internacionales, con el reconocimiento de la Comisión de Acreditación de Organismos Encargados de la Aplicación de la Ley, CALEA por sus siglas en inglés.

De esta manera concluye con resultados favorables todo un programa de trabajo que arrancó en agosto del 2020, y que implicó establecer y dar seguimiento a la implementación de estándares orientados a la mejora de los procesos de la seguridad pública.

De esta manera, durante un año, los procedimientos administrativos fueron encaminados y adecuados a los lineamientos que la Comisión evaluadora, lo que refleja mayor eficiencia y mejora en los protocolos desarrollados por esta corporación.

De acuerdo con lo informado por la corporación policiaca que dirige como titular Manuel Pineda Rangel, en agosto de este año se llevó a cabo la auditoría en sitio, a través de la cual, miembros de la comisión profesionales en el servicio público y privado, realizaron una revisión tanto en el área administrativa como en la operativa, evaluando cada uno de los procesos internos y externos de esta Dirección General, obteniendo un resultado favorable.

Por último, el 18 de noviembre, en el marco de las conferencias de otoño, se efectuó la revisión final, en la que los delegados de la Comisión sostuvieron una reunión de evaluación con el alcalde Jorge Zermeño Infante, el director de Seguridad Pública, el regidor Eduardo González Madero y Héctor Estrada, manager en el proceso de acreditación. Luego de dar a conocer las mejoras y adecuaciones a los protocolos de acuerdo a los lineamientos, el Comité otorgó su voto a favor de la certificación.

Es así como la Policía Municipal de Torreón es ya una corporación acreditada con estándares internacionales que la posicionan como una organización de servicios de calidad a nivel de agencias en Canadá y Estados Unidos.

Cabe señalar que actualmente sólo ocho municipios de la República Mexicana cuentan con esta acreditación, y Torreón es el único del noreste del país, logrando también la confianza y la certeza a la ciudadanía de que se brindará atención profesionalizada, dignificada y avalada por los más altos esquemas de seguridad.

Torreón, Coahuila.- De manera exitosa concluyó el proceso de certificación mediante el cual la Dirección General de Pública Municipal (DSPM) de Torreón logró obtener una certificación basada en estándares internacionales, con el reconocimiento de la Comisión de Acreditación de Organismos Encargados de la Aplicación de la Ley, CALEA por sus siglas en inglés.

De esta manera concluye con resultados favorables todo un programa de trabajo que arrancó en agosto del 2020, y que implicó establecer y dar seguimiento a la implementación de estándares orientados a la mejora de los procesos de la seguridad pública.

De esta manera, durante un año, los procedimientos administrativos fueron encaminados y adecuados a los lineamientos que la Comisión evaluadora, lo que refleja mayor eficiencia y mejora en los protocolos desarrollados por esta corporación.

De acuerdo con lo informado por la corporación policiaca que dirige como titular Manuel Pineda Rangel, en agosto de este año se llevó a cabo la auditoría en sitio, a través de la cual, miembros de la comisión profesionales en el servicio público y privado, realizaron una revisión tanto en el área administrativa como en la operativa, evaluando cada uno de los procesos internos y externos de esta Dirección General, obteniendo un resultado favorable.

Por último, el 18 de noviembre, en el marco de las conferencias de otoño, se efectuó la revisión final, en la que los delegados de la Comisión sostuvieron una reunión de evaluación con el alcalde Jorge Zermeño Infante, el director de Seguridad Pública, el regidor Eduardo González Madero y Héctor Estrada, manager en el proceso de acreditación. Luego de dar a conocer las mejoras y adecuaciones a los protocolos de acuerdo a los lineamientos, el Comité otorgó su voto a favor de la certificación.

Es así como la Policía Municipal de Torreón es ya una corporación acreditada con estándares internacionales que la posicionan como una organización de servicios de calidad a nivel de agencias en Canadá y Estados Unidos.

Cabe señalar que actualmente sólo ocho municipios de la República Mexicana cuentan con esta acreditación, y Torreón es el único del noreste del país, logrando también la confianza y la certeza a la ciudadanía de que se brindará atención profesionalizada, dignificada y avalada por los más altos esquemas de seguridad.

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