/ martes 11 de junio de 2024

Capacitan a universitarios a favor de la promoción turística de Torreón

Han participado alumnos de la UVM, la UAL y la UAdeC

A fin de que puedan involucrarse de manera armónica en las acciones que ya se realizan a favor de la promoción turística de Torreón, se mantiene vigente un convenio de colaboración con distintas instituciones universitarias, que cumple con su objetivo con un programa de capacitación a estudiantes que cursan carreras relacionadas con la promoción de la ciudad y sus lugares representativos.

El titular de la Dirección de Comercio y Turismo, José Luis Téllez Montes, dio a conocer que como parte de las estrategias del programa, los estudiantes acuden a las oficinas de la dependencia o el personal municipal se da cita en los planteles educativos.

En este sentido, señaló que la semana pasada se recibió a jóvenes estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Torreón, para instruirlos sobre temas relacionados con su campo profesional.

Informó que se abordaron temas como los principales productos turísticos con los que cuenta el municipio y las estrategias que se implementan para su promoción dentro y fuera del país, además de otros como la coordinación de proyectos propios y colaboraciones.

Se habló también sobre los futuros proyectos de la dependencia, como el inventario turístico, una carrera atlética para promocionar el sotol y diversas festividades propias de la ciudad.

Téllez Montes agregó que la vinculación con las instituciones educativas ha permitido que los estudiantes participen en eventos trascendentales como fue la organización del evento de transmisión del eclipse solar, en donde los jóvenes se desempeñaron como embajadores y anfitriones, actividades que fortalecen sus competencias laborales.

El funcionario destacó la reciente participación de estudiantes de la UAL, UAdeC y UVM con la vinícola Cuatro Ángeles, en la celebración del Día del Sommelier, con una cata y una explicación sobre la historia del vino.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

También comentó que la dirección a su cargo contempla la participación de los estudiantes en proyectos futuros en áreas como la traducción de idiomas, redes sociales, planificación y desarrollo de eventos, promoción y otras actividades.

Finalmente, señaló que la ciudad cuenta con universidades con una oferta educativa muy completa de donde egresan estudiantes preparados y que se debe facilitar que obtengan la experiencia necesaria, para que primero puedan conocer su ciudad y las estrategias para proyectarla al exterior.

A fin de que puedan involucrarse de manera armónica en las acciones que ya se realizan a favor de la promoción turística de Torreón, se mantiene vigente un convenio de colaboración con distintas instituciones universitarias, que cumple con su objetivo con un programa de capacitación a estudiantes que cursan carreras relacionadas con la promoción de la ciudad y sus lugares representativos.

El titular de la Dirección de Comercio y Turismo, José Luis Téllez Montes, dio a conocer que como parte de las estrategias del programa, los estudiantes acuden a las oficinas de la dependencia o el personal municipal se da cita en los planteles educativos.

En este sentido, señaló que la semana pasada se recibió a jóvenes estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Torreón, para instruirlos sobre temas relacionados con su campo profesional.

Informó que se abordaron temas como los principales productos turísticos con los que cuenta el municipio y las estrategias que se implementan para su promoción dentro y fuera del país, además de otros como la coordinación de proyectos propios y colaboraciones.

Se habló también sobre los futuros proyectos de la dependencia, como el inventario turístico, una carrera atlética para promocionar el sotol y diversas festividades propias de la ciudad.

Téllez Montes agregó que la vinculación con las instituciones educativas ha permitido que los estudiantes participen en eventos trascendentales como fue la organización del evento de transmisión del eclipse solar, en donde los jóvenes se desempeñaron como embajadores y anfitriones, actividades que fortalecen sus competencias laborales.

El funcionario destacó la reciente participación de estudiantes de la UAL, UAdeC y UVM con la vinícola Cuatro Ángeles, en la celebración del Día del Sommelier, con una cata y una explicación sobre la historia del vino.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

También comentó que la dirección a su cargo contempla la participación de los estudiantes en proyectos futuros en áreas como la traducción de idiomas, redes sociales, planificación y desarrollo de eventos, promoción y otras actividades.

Finalmente, señaló que la ciudad cuenta con universidades con una oferta educativa muy completa de donde egresan estudiantes preparados y que se debe facilitar que obtengan la experiencia necesaria, para que primero puedan conocer su ciudad y las estrategias para proyectarla al exterior.

Torreón

Día mundial del perro: anuncian caminata perruna este domingo en Paseo Colón

Divertida actividad para conmemorar el ‘Día Mundial del Perro’

Torreón

Enseñan a “Volver a vivir” después de la muerte de un hijo

En Torreón existe un grupo de ayuda para superar el duelo

Policiaca

Hombre muere dentro de cajero automático en Torreón

Los hechos tuvieron lugar en el Centro Histórico del municipio

Doble Vía

El higo lagunero se encuentra entre los mejores por su dulzor y calidad

La producción de higo en la región va tomando fuerza a nivel nacional