Torreón, Coahuila.- Con la participación del Instituto de Capacitación para el Trabajo, del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, del Ayuntamiento de Torreón, de la Secretaría de Salud y de la Cámara Nacional de Comercio, este miércoles se llevó a cabo la graduación de la 9ª generación de capacitación de trabajadores hoteles, restaurantes y tiendas, con lo cual ya suman 300, confirmó el presidente de la CANACO, Mariano Serna Muñoz.
“Ya son nueve generaciones con más de 300 trabajadores capacitados, representantes de unas 40 empresas entre restaurantes, tiendas de autoservicio, hoteles, y demás”, recalcó el coordinador de control de padrones, Cesar Alvarado, quien invito a los demás empresarios a sumarse a esta estrategia.
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“La atención en bares y restaurantes, los que organizan bodas y eventos especiales, los propietarios y trabajadores de las quintas que han llegado a estas capacitaciones llegan con una expectativa y siempre salen rebasados, pues reciben muy buena capacitación”, comentó.
Entre las capacitaciones que reciben quienes forman parte de alguna generación de servicio responsable están el cómo tratar a un cliente siempre con respeto a sus derechos humanos, cómo resolver problemas entre comensales, cómo actuar en casos de riña, estar atentos a no cometer imprudencias, amabilidad, rapidez y contacto permanente con el cliente.
En lo personal a cada uno de los trabajadores se les enseña cómo administrarse mejor y como lograr un buen ambiente laboral.
“Ya estamos llegando a unos 50 establecimientos, pero la idea es llegar a más”, recalcó Cesar Alvarado, al tiempo de realizar la entrega de las constancias junto con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz y los representantes del sector salud, ICATEC y el Ayuntamiento de Torreón.