/ martes 23 de noviembre de 2021

Canacintra busca reducir costos de energía

Empresas pequeñas y medianas tienen necesidad de acceder a los nuevos sistemas y tecnologías para los servicios eléctricos

Torreón, Coahuila.- El presidente del Comité de Energéticos en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y realizador durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de la Reforma Eléctrica, Diego Arjona, aseguró que el mercado de la energía es una propuesta que busca reducir los costos de la energía en la pequeña, mediana y gran empresa, obtener certificados de energías renovables y entrarle de lleno a la instalación, lo que sin duda y lejos de lo que pueda acordarse con la Ley Eléctrica, esto de ninguna manera se contrapone.

“Lo que estamos haciendo desde CANACINTRA y observando la necesidad que tienen todas las empresas, pequeñas y medianas, de acceder a los nuevos sistemas y tecnologías para los servicios eléctricos y de consumo, además del tema de la sustenibilidad, donde se verá el como una empresa podrá hacer para reducir sus costos”, explico el especialista.

“Lo que hemos traído a CANACINTRA Torreón es una plataforma digital que en realidad es un simulador fotovoltaico, lo que logra y lo que busca, es correr en los recibos de la gente que trabaja en la zona y encontrar cual es la mejor solución del esquema de generación distribuida utilizando los simuladores fotovoltaicos”, explicó.

Cuanto más disminuyen las tarifas de generación fotovoltaica, más importante será para los arquitectos, ingenieros y planificadores de sistemas fotovoltaicos convencer a sus clientes de que el autoconsumo también contribuye a la rentabilidad de los sistemas eléctricos solares.

“En vez de avocarnos a que sería más conveniente para el vendedor de paneles solares o que sería más conveniente para el afiliado, quiere decir, pre consumidores, lo que estamos buscando es que esta tecnología que estamos utilizando y que ya se aplica en doce países de Europa, pueda llegar a esta zona con los mejores costos, financiamientos y oportunidades para todas las empresas”, reitero

El Mercado de Energía de CANACINTRA es una proposición de valor a los afiliados para generar ventajas competitivas con soluciones integrales que les permitirá reducir sus costos de energía, obtener certificados internacionales de energías renovables, cumplir con las disposiciones del Código de red, tener acceso al mercado eléctrico de mayoristas, créditos preferenciales y participar dentro del mercado como instaladores locales, promotores, proveedores de insumos específicos, etc.

¿QUÉ SON LOS SIMULADORES?

Solar pro Simulador de Sistemas Fotovoltaicos | Comunidad ISM. Solar pro es un software de Simulación de Sistemas Fotovoltaicos que permite simular la generación de electricidad bajo diferentes condiciones de funcionamiento diseñando así el sistema que más se adapte a las características que necesitamos.

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“Lo que estamos haciendo desde CANACINTRA y observando la necesidad que tienen todas las empresas, pequeñas y medianas, de acceder a los nuevos sistemas y tecnologías para los servicios eléctricos y de consumo, además del tema de la sustenibilidad, donde se verá el como una empresa podrá hacer para reducir sus costos”, explico el especialista.

“Lo que hemos traído a CANACINTRA Torreón es una plataforma digital que en realidad es un simulador fotovoltaico, lo que logra y lo que busca, es correr en los recibos de la gente que trabaja en la zona y encontrar cual es la mejor solución del esquema de generación distribuida utilizando los simuladores fotovoltaicos”, explicó.

Cuanto más disminuyen las tarifas de generación fotovoltaica, más importante será para los arquitectos, ingenieros y planificadores de sistemas fotovoltaicos convencer a sus clientes de que el autoconsumo también contribuye a la rentabilidad de los sistemas eléctricos solares.

“En vez de avocarnos a que sería más conveniente para el vendedor de paneles solares o que sería más conveniente para el afiliado, quiere decir, pre consumidores, lo que estamos buscando es que esta tecnología que estamos utilizando y que ya se aplica en doce países de Europa, pueda llegar a esta zona con los mejores costos, financiamientos y oportunidades para todas las empresas”, reitero

El Mercado de Energía de CANACINTRA es una proposición de valor a los afiliados para generar ventajas competitivas con soluciones integrales que les permitirá reducir sus costos de energía, obtener certificados internacionales de energías renovables, cumplir con las disposiciones del Código de red, tener acceso al mercado eléctrico de mayoristas, créditos preferenciales y participar dentro del mercado como instaladores locales, promotores, proveedores de insumos específicos, etc.

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