/ viernes 11 de marzo de 2022

Busca Municipio prevenir y en su caso sancionar irregularidades en la venta de productos del mar

Es el objetivo del denominado operativo “Operativo Marisquerías”

Durante toda la temporada de cuaresma y hasta el final de la Semana Santa, la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón mantendrá vigentes una serie de acciones orientadas a constatar la correcta aplicación de los protocolos de sanidad que deben observar todos aquellos establecimientos dedicados a la venta de productos del mar.

Se trata de una labor que se realiza el personal de la dependencia dentro del denominado “Operativo Marisquerías”, informó el titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García.

Indicó que uno de los aspectos que se toman en cuenta en cada inspección es el relacionado con la necesidad de que se continúe con la aplicación de las medidas elementales para la prevención del Covid-19, esto a fin de mantener a la baja la incidencia de contagios.

Al mismo tiempo se revisan tanto las instalaciones de cada establecimiento para dar cuenta de las condiciones generales de seguridad e higiene, como la documentación que debe mantenerse siempre en orden para su regular funcionamiento.

Se revisa que cuenten con la licencia vigente de funcionamiento, certificado de fumigación, tarjetas de salud y que cuenten en sus instalaciones de drenaje con trampas de grasa, además de que deben cumplirse con los cursos de protección civil y la señalética correspondiente

Desde que se inició el operativo el pasado 2 de marzo, si bien en la mayoría de los negocios visitados por los inspectores se han constatado condiciones regulares que han ameritado el levantamiento de algunas actas de sanción.

De acuerdo con Rodríguez García, hasta ahora las multas más comunes a marisquerías son diversas, entre ellas se encuentra la falta de licencia de alcohol, por un monto que puede ser de entre 72 mil 165 hasta 144 mil 330; de permiso de funcionamiento de 962 a 4811 pesos;

ausencia de tarjetas de salud hasta nueve mil 622; y no contar con certificado de fumigación, esto de 962.20 a nueve mil 622 pesos.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a cumplir con los protocolos correspondientes, sumándose a la seguridad de los comensales, la buena higiene y las medidas de sanidad correspondientes. Por último, mencionó que, en caso de observar alguna anomalía, cualquier ciudadano puede denunciarla a los teléfonos 911 y 073.

Durante toda la temporada de cuaresma y hasta el final de la Semana Santa, la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón mantendrá vigentes una serie de acciones orientadas a constatar la correcta aplicación de los protocolos de sanidad que deben observar todos aquellos establecimientos dedicados a la venta de productos del mar.

Se trata de una labor que se realiza el personal de la dependencia dentro del denominado “Operativo Marisquerías”, informó el titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García.

Indicó que uno de los aspectos que se toman en cuenta en cada inspección es el relacionado con la necesidad de que se continúe con la aplicación de las medidas elementales para la prevención del Covid-19, esto a fin de mantener a la baja la incidencia de contagios.

Al mismo tiempo se revisan tanto las instalaciones de cada establecimiento para dar cuenta de las condiciones generales de seguridad e higiene, como la documentación que debe mantenerse siempre en orden para su regular funcionamiento.

Se revisa que cuenten con la licencia vigente de funcionamiento, certificado de fumigación, tarjetas de salud y que cuenten en sus instalaciones de drenaje con trampas de grasa, además de que deben cumplirse con los cursos de protección civil y la señalética correspondiente

Desde que se inició el operativo el pasado 2 de marzo, si bien en la mayoría de los negocios visitados por los inspectores se han constatado condiciones regulares que han ameritado el levantamiento de algunas actas de sanción.

De acuerdo con Rodríguez García, hasta ahora las multas más comunes a marisquerías son diversas, entre ellas se encuentra la falta de licencia de alcohol, por un monto que puede ser de entre 72 mil 165 hasta 144 mil 330; de permiso de funcionamiento de 962 a 4811 pesos;

ausencia de tarjetas de salud hasta nueve mil 622; y no contar con certificado de fumigación, esto de 962.20 a nueve mil 622 pesos.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a cumplir con los protocolos correspondientes, sumándose a la seguridad de los comensales, la buena higiene y las medidas de sanidad correspondientes. Por último, mencionó que, en caso de observar alguna anomalía, cualquier ciudadano puede denunciarla a los teléfonos 911 y 073.

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