/ sábado 2 de julio de 2022

Aún no aplican multas por superar nuevo límite de velocidad en la Torreón-San Pedro

Se harán efectivas desde mediados de julio, al final de una fase de socialización

Será a mediados del presente mes de julio cuando se empiece a hacer efectiva de manera generalizada la aplicación de multas a aquellos automovilistas que sobrepasen el nuevo límite de velocidad, que con la autorización del Cabildo recién se elevó de 60 a 80 kilómetros por hora en la carretera Torreón-San Pedro en su tramo conocido como el bulevar La Nogalera, lo mismo que en el periférico Raúl López Sánchez.

Al respecto, Luis Morales Cortés, titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, ha informado que en la primera fase de socialización que abarcará 15 días a se aplican operativos preventivos con la presencia de unidades de la Dirección de Tránsito y Vialidad, donde los oficiales realizan mediciones aleatorias con el dispositivo radar en diferentes tramos, para motivar a que los conductores de automovilistas respeten el nuevo límite.

Te puede interesar: Avanzan en Torreón obras de agua potable, pavimentación y espacios públicos

Mientras tanto, en el caso específico de la Torreón-San Pedro, antes de iniciar con las sanciones a los infractores, desde el pasado miércoles se abrió un proceso para la socialización de la nueva disposición reglamentaria con la intención de animar a los usuarios de la vialidad a que la respeten a favor de la prevención de accidentes.

Al mismo tiempo, comenzó a llevarse a cabo la colocación de los nuevos señalamientos restrictivos de velocidad de 80 kilómetros y se ha dado continuidad a la instalación de “ballenas” o barreras de contención sobre el camellón central a fin de evitar percances de alto impacto.

Agentes de tránsito realizan labores de socialización del nuevo límite de velocidad en la carretera Torreón-San Pedro, antes de iniciar con la aplicaciones de sanciones / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

“En esta primera etapa no se aplicarán multas, salvo a aquellos que pongan en riesgo su propia integridad y la de la ciudadanía, ya que en los estudios previos realizados en la arteria, se detectó a automovilistas que superaron los 110 kilómetros por hora en sus trayectos”, comentó el funcionario.

AVANZA LA INSTALACIÓN DE “BALLENAS”

Por otra parte, la Dirección de Obras Públicas a cargo de Juan Adolfo Von Bertrab Saracho dio a conocer que presenta un avance del 80 por ciento la instalación de “ballenas” en el bulevar La Nogalera, desde el puente vehicular de Villa Florida hasta la Ibero, y anticipó que una vez que concluya esta segunda etapa, se analizará la posibilidad de continuar con la colocación de estas barreras de contención hasta el ejido La Concha.

El Director recordó que este trabajo inició el pasado mes de marzo con la primera etapa para suministrar 273 piezas de barreras de contención, así como la reubicación de las existentes en puntos estratégicos como desniveles, puentes elevados y curvas peligrosas en dicha carretera al norte de la ciudad.

Estas barreras de contención que evitan la invasión del carril contrario para prevenir accidentes de alto impacto, se instalan no solo en puntos estratégicos sino de manera continua, desde Villa Florida hasta la Ibero, tramo que presenta la mayor incidencia de percances viales en ese sector.

Será a mediados del presente mes de julio cuando se empiece a hacer efectiva de manera generalizada la aplicación de multas a aquellos automovilistas que sobrepasen el nuevo límite de velocidad, que con la autorización del Cabildo recién se elevó de 60 a 80 kilómetros por hora en la carretera Torreón-San Pedro en su tramo conocido como el bulevar La Nogalera, lo mismo que en el periférico Raúl López Sánchez.

Al respecto, Luis Morales Cortés, titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, ha informado que en la primera fase de socialización que abarcará 15 días a se aplican operativos preventivos con la presencia de unidades de la Dirección de Tránsito y Vialidad, donde los oficiales realizan mediciones aleatorias con el dispositivo radar en diferentes tramos, para motivar a que los conductores de automovilistas respeten el nuevo límite.

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Mientras tanto, en el caso específico de la Torreón-San Pedro, antes de iniciar con las sanciones a los infractores, desde el pasado miércoles se abrió un proceso para la socialización de la nueva disposición reglamentaria con la intención de animar a los usuarios de la vialidad a que la respeten a favor de la prevención de accidentes.

Al mismo tiempo, comenzó a llevarse a cabo la colocación de los nuevos señalamientos restrictivos de velocidad de 80 kilómetros y se ha dado continuidad a la instalación de “ballenas” o barreras de contención sobre el camellón central a fin de evitar percances de alto impacto.

Agentes de tránsito realizan labores de socialización del nuevo límite de velocidad en la carretera Torreón-San Pedro, antes de iniciar con la aplicaciones de sanciones / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

“En esta primera etapa no se aplicarán multas, salvo a aquellos que pongan en riesgo su propia integridad y la de la ciudadanía, ya que en los estudios previos realizados en la arteria, se detectó a automovilistas que superaron los 110 kilómetros por hora en sus trayectos”, comentó el funcionario.

AVANZA LA INSTALACIÓN DE “BALLENAS”

Por otra parte, la Dirección de Obras Públicas a cargo de Juan Adolfo Von Bertrab Saracho dio a conocer que presenta un avance del 80 por ciento la instalación de “ballenas” en el bulevar La Nogalera, desde el puente vehicular de Villa Florida hasta la Ibero, y anticipó que una vez que concluya esta segunda etapa, se analizará la posibilidad de continuar con la colocación de estas barreras de contención hasta el ejido La Concha.

El Director recordó que este trabajo inició el pasado mes de marzo con la primera etapa para suministrar 273 piezas de barreras de contención, así como la reubicación de las existentes en puntos estratégicos como desniveles, puentes elevados y curvas peligrosas en dicha carretera al norte de la ciudad.

Estas barreras de contención que evitan la invasión del carril contrario para prevenir accidentes de alto impacto, se instalan no solo en puntos estratégicos sino de manera continua, desde Villa Florida hasta la Ibero, tramo que presenta la mayor incidencia de percances viales en ese sector.

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