Atropellos por ´autos fantasmas´ son constantes: Cruz Roja

Lesiones son críticas por vulnerabilidad de las víctimas

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · miércoles 5 de mayo de 2021

Torreón, Coahuila. – “Constantes” son los llamados de emergencia que atiende la Cruz Roja de Torreón de personas atropelladas por supuestos ´autos fantasmas´.

Jorge Luis Juárez, comandante de Socorrismo de la institución, dijo que es muy delicado el tema de impacto de un automóvil contra peatones, ciclistas y motociclistas.

“Porque el paciente queda vulnerable al 100 por ciento y las lesiones son críticas, pues hay mucha diferencia en masa de un cuerpo a un vehículo, es demasiada”.

Tan solo en el mes pasado se contabilizaron 68 atropellados y la gran mayoría de las causas es por falta de precaución de ambos.

Y es que mientras el conductor maneja a exceso de velocidad, con distractores en las manos como celulares o en estado de ebriedad, la víctima generalmente se ubica cerca de puentes peatonales o a mitad de la calle, lo que significa que tampoco cruzan las calles de manera segura.

“Los accidentes, por ejemplo, debajo de los puentes se pueden prevenir. Donde están los puentes es porque hay vías rápidas y por eso las consecuencias son importantes”.

En ese contexto, reveló que, en promedio, por fin de semana, atienden de ocho a 10 atropellados.

“No puedo precisar un número en el que están involucrados los supuestos ´autos fantasma´, pero sí pasa y es constante. Es constante que llegamos a atender atropellados y el carro no está”.

El último caso se registró en la carretera Matamoros-Torreón, a la altura del fraccionamiento Santa Cecilia, en donde se localizó a una mujer inconsciente.

Se trata de América González de Santiago quien se encuentra internada y entubada en el Hospital General de Torreón.

De acuerdo a testigos, ella se desplazaba en su bicicleta cuando un taxi de “los rojos” la impactó y al ver la gravedad de la situación se dio a la fuga.

NUMERALIA

10 atropellados hay cada fin de semana.

DATO

América está delicada tras ser embestida por ´auto fantasma´.