/ miércoles 6 de julio de 2022

Atienden plagas o problemas de insalubridad en Torreón: así se coordinan

Dependencias trabajan de manera conjunta para atender reportes ciudadanos de insalubridad

Torreón, Coahuila.- Para dar respuesta a quejas y reportes relacionados con problemas de insalubridad asociados con algunas plagas o con la presencia de animales domésticos y hasta de granja que no reciben los cuidados necesarios, la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón ha establecido una estrategia de comunicación y trabajo conjunto que, se asegura, cumple con su objetivo gracias a la colaboración de diversas dependencias municipales.

Érika Sotomayor Hernández, directora de Atención Ciudadana, dio a conocer que durante el mes de junio indicó que durante el pasado mes de junio se dio un incremento en el número de quejas relacionadas con la aparición de garrapatas, en casos en los que los inconformes señalaban que el problema provenía de casas sus vecinos por causas de falta de higiene y cuidado.

Te recomendamos: Abandonan a 10 perros por semana en Torreón

Explicó que en este tipo de casos el procedimiento a seguir es que la Dirección de Salud a través de Control Canino, acuda al sector respectivo a fumigar la vivienda afectada y solicitar el permiso para ingresar. Sin embargo, si después de ello el problema persiste se hace la recomendación a los afectados de que interpongan una denuncia en el Tribunal de Justicia Municipal.

Mientras que los problemas relacionados con garrapatas y moscos, son canalizadas a la Dirección de Salud Pública Municipal, los que tienen que ver con animales considerados de granja y que son criados en domicilios particulares, le corresponde a la Dirección de Inspección y Verificación atender la situación.

Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

En ese sentido, Sotomayor Hernández explica que lo referente al cuidado y protección animal, es decir, el reporte de alguna especie que esté en peligro o tratándose de enjambres de abejas, la dependencia canaliza el reporte a la Dirección de Protección Civil.

Recordó que los reportes y quejas que las personas deseen hacer llegar a las autoridades municipales pueden canalizarlos a través del número telefónico 073 del call center de Atención Ciudadana, vía WhatsApp al 871 749 03 07 o bien en las cuentas de redes sociales oficiales de la dependencia.

Torreón, Coahuila.- Para dar respuesta a quejas y reportes relacionados con problemas de insalubridad asociados con algunas plagas o con la presencia de animales domésticos y hasta de granja que no reciben los cuidados necesarios, la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón ha establecido una estrategia de comunicación y trabajo conjunto que, se asegura, cumple con su objetivo gracias a la colaboración de diversas dependencias municipales.

Érika Sotomayor Hernández, directora de Atención Ciudadana, dio a conocer que durante el mes de junio indicó que durante el pasado mes de junio se dio un incremento en el número de quejas relacionadas con la aparición de garrapatas, en casos en los que los inconformes señalaban que el problema provenía de casas sus vecinos por causas de falta de higiene y cuidado.

Te recomendamos: Abandonan a 10 perros por semana en Torreón

Explicó que en este tipo de casos el procedimiento a seguir es que la Dirección de Salud a través de Control Canino, acuda al sector respectivo a fumigar la vivienda afectada y solicitar el permiso para ingresar. Sin embargo, si después de ello el problema persiste se hace la recomendación a los afectados de que interpongan una denuncia en el Tribunal de Justicia Municipal.

Mientras que los problemas relacionados con garrapatas y moscos, son canalizadas a la Dirección de Salud Pública Municipal, los que tienen que ver con animales considerados de granja y que son criados en domicilios particulares, le corresponde a la Dirección de Inspección y Verificación atender la situación.

Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

En ese sentido, Sotomayor Hernández explica que lo referente al cuidado y protección animal, es decir, el reporte de alguna especie que esté en peligro o tratándose de enjambres de abejas, la dependencia canaliza el reporte a la Dirección de Protección Civil.

Recordó que los reportes y quejas que las personas deseen hacer llegar a las autoridades municipales pueden canalizarlos a través del número telefónico 073 del call center de Atención Ciudadana, vía WhatsApp al 871 749 03 07 o bien en las cuentas de redes sociales oficiales de la dependencia.

Policiaca

Reportan balacera en la colonia Ampliación Santiago Ramírez

Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación Santiago Ramírez

Torreón

Habrá acuerdo entre Municipio y Conagua para que continúen obras de ASL

Se sentaron las bases para ello en una primera reunión de trabajo

Torreón

Avanza cesión de área pública para fines comerciales frente a Cuatro Caminos

Integrantes de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario del Cabildo avalan la concesión

Policiaca

Asesinan a mujer en la colonia Zaragoza Sur de Torreón

Hay dos hombres detenidos; presuntamente estaban intoxicados

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa