Torreón, Coahuila. – A pesar de las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora reportadas por Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que "las colonias no tienen afectación".
Ante la pregunta sobre la suspensión en el servicio reportada por ciudadanos, Víctor Manuel Barba Islas, Jefe de Departamento de Comunicación Corporativa de la CFE División Norte, comentó:
"Las colonias no tienen afectación. Derivado de los fuertes vientos, se presentaron algunas afectaciones, pero la CFE ha recuperado con su personal que ha estado trabajando para garantizar el abasto de las mismas".
"Aunque hubo reportes, estos fueron atendidos en su oportunidad y se sigue trabajando en la continuidad como se hace diariamente".
Esto a pesar de que Érika Sotomayor, directora de Atención Ciudadana del Municipio, informó que durante la tarde-noche del pasado lunes se recibieron 51 reportes canalizados ante la CFE.
"La mayoría de las llamadas que hemos canalizado provienen de colonias del Oriente y del Centro".
Además, Luis Morales Cortés, titular de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que auxiliaron 32 cruceros debido al apagado de igual número de semáforos ante la falta de energía, proporcionando incluso los nombres de las calles, avenidas, calzadas y bulevares afectados.