Aprueban ediles estados financieros de febrero

Registró el municipio ingresos por 267.5 mdp durante el período

Miguel Ángel Campos pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 9 de marzo de 2021

El análisis de los ingresos y egresos que registró la administración municipal en febrero, fue aprobado por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – En sesión de trabajo de los ediles que conforman la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón, se aprobaron este martes los estados financieros de la administración municipal de Torreón correspondientes al pasado mes de febrero, con base en la exposición que al respecto hizo la tesorera Mayela Ramírez Sordo, quien dio a conocer que durante el período se obtuvo un ahorro de 90.2 millones de pesos.

De acuerdo con la funcionaria, en el transcurso del mes pasado se registraron ingresos totales por un monto de 267.5 millones de pesos, de los cuales 100.9 millones corresponden a la recaudación de recursos propios, en tanto que de origen federal se captaron 166.6 millones.

En contra parte, agregó, los egresos que se realizaron ascendieron a 177.3 millones de pesos, de ahí que el resultado del ejercicio sea positivo por la mencionada diferencia de 90.2 millones de pesos.

En la reunión se presentaron también los datos acumulados durante los meses de enero y febrero, en donde se establecen ingresos globales por 868.9 millones de pesos, de los cuales 621.3 millones corresponden a recursos propios, y egresos por 410.1 millones, de manera que la diferencia a favor, como ahorro o resultado positivo fue en dicho período de 458.9 millones.

Cabe señalar que durante la reunión se hicieron señalamientos relacionados con un incremento en los gastos por concepto de nómina, que llegaron a ser en febrero de 77.7 millones de pesos.

Al respecto, la primera síndica Sandra Mijares Acuña, en su calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda, explicó que luego de que en enero se erogaron por el concepto 70.7 millones de pesos, la citada variación a la alza obedeció a que el mes pasado entró en vigor el incremento salarial para los trabajadores municipales por alrededor del 4.5 por ciento, mismo que tuvo que pagarse con retroactividad, además de que iniciaron sus funciones nuevos policías municipales de reciente formación y se tuvieron que pagar algunos finiquitos laborales.

Aclaró que los gastos mensuales de la nómina municipal deberán estabilizarse a partir de marzo a alrededor de 72 millones de pesos.