Torreón, Coahuila.- A una semana de que se iniciaron los trabajos de construcción de lo que será el tramo complementario de la avenida Juárez, en el oriente de la ciudad, ya se realizan los preparativos para la demolición de una construcción para abrirle paso al trazo de la importante vialidad.
El titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Tomás Galván Camacho, indicó que será en el transcurso de los próximos días, tentativamente la próxima semana, cuando podrá comenzar a removerse el edificio que fue la sede de las oficinas administrativas de una empresa dedicada a la rehabilitación de cajas de carga para el autotransporte.
Se trata de un inmueble de aproximadamente 250 metros cuadrados de construcción que se ubica dentro del predio que era de propiedad privada y que el Municipio adquirió precisamente para darle continuidad al trazo de la avenida Juárez, en su confluencia con el camino de acceso al ejido La Joya.
El funcionario aseguró que durante los primeros días de desarrollo de la obra en cuestión, dicho edificio no ha significado un obstáculo, pues se ha procurado avanzar en los trabajos correspondientes a la nivelación de terracerías, una vez que se removió la cerca que delimitaba el citado predio y que la empresa involucrada retiró algunos bienes que ahí tenía resguardados.
No negó que la próxima demolición es fundamental para que el proyecto pueda ejecutarse; sin embargo se mostró confiado en que es un obstáculo que se podrá remover sin problemas para que los trabajos puedan avanzar, como se tiene previsto, hacia su conclusión en el transcurso de los primeros días de diciembre.
Como se informó en su oportunidad, este proyecto tiene como objetivo construir de manera integral los 150 metros que le faltan a la avenida Juárez para unir dos segmentos que siempre han estado discontinuos en el oriente de Torreón. De esta manera, después del bulevar Revolución, esta se convertirá en la segunda vialidad que cruce toda la ciudad, desde su extremo poniente hasta los límites territoriales con el vecino municipio de Matamoros.