/ jueves 29 de abril de 2021

Afectados por Gayosso piden indemnización

‘No se nos avisó para decirnos que se repararía el daño que se hizo’

Torreón, Coahuila.- Familiares de Tomás Benítez Hernández, quien falleció por Covid-19 en el mes de octubre y que le fue robada su playera del ‘Santos Laguna’, piden una indemnización a la empresa particular de servicios funerarios Gayosso, ya que a la fecha no tuvieron ningún acercamiento con los dueños de dicho particular.

Con la voz entre cortada y evidente cansancio por la situación que tanto ella y su familia atravesó hace algunos meses, Norma Alicia González Hipólito, reclama que a la fecha no se les ha dado una respuesta favorable.

Para contextualizar, Norma, viuda del señor Tomás, explicó que su inconformidad radica en “un robo que nos hicieron en una ‘exhumación clandestina’ en la tumba de mi esposo, porque no se nos avisó que se iba a abrir para reparar el daño que me habían hecho de entregarme el terreno completo de cuatro gavetas que yo había comprado, en un principio no me la entregaron, me pusieron a mi esposo en un solo cuadrito, después me entregaron la gaveta que fue cuando descubrimos que se habían robado la playera”, explicó.

Dijo que la empresa en un inicio le dio a firmar un documento donde quedaban conforme con haberle resuelto el daño por haberle dado un terreno que no era para sepultar a su esposo, “lo que no venía en ese documento era el daño moral que nos hicieron por el robo de la playera de mi esposo, esa es mi inconformidad y lo que yo estoy exigiendo, no estamos actuando con dolo; estoy exigiendo justicia, porque eso fue un robo. Afortunadamente nos dimos cuenta”, añadió.

Para la familia Benítez González no es congruente la información que le dan en la empresa funeraria, ya que le dijeron QUE seguramente quienes se metieron a excavar en el predio contratado no era personal de la empresa, sino que eran amantes de lo ajeno.

“Me dijeron que si quería me daban una la playera nueva, a lo que le dije, 'no señor esa playera no tiene precio, porque no me la quitaron ni de la mano; aquí ellos hicieron el robo, la empresa y entre ustedes está el ratero'”, indicó.

Subrayó que al día de hoy no le han resuelto esta situación y lo que pide es que se haga una indemnización conforme a la ley, ya que el daño es moral y en ese rubro se puede lograr una indemnización por dicho perjuicio.

Torreón, Coahuila.- Familiares de Tomás Benítez Hernández, quien falleció por Covid-19 en el mes de octubre y que le fue robada su playera del ‘Santos Laguna’, piden una indemnización a la empresa particular de servicios funerarios Gayosso, ya que a la fecha no tuvieron ningún acercamiento con los dueños de dicho particular.

Con la voz entre cortada y evidente cansancio por la situación que tanto ella y su familia atravesó hace algunos meses, Norma Alicia González Hipólito, reclama que a la fecha no se les ha dado una respuesta favorable.

Para contextualizar, Norma, viuda del señor Tomás, explicó que su inconformidad radica en “un robo que nos hicieron en una ‘exhumación clandestina’ en la tumba de mi esposo, porque no se nos avisó que se iba a abrir para reparar el daño que me habían hecho de entregarme el terreno completo de cuatro gavetas que yo había comprado, en un principio no me la entregaron, me pusieron a mi esposo en un solo cuadrito, después me entregaron la gaveta que fue cuando descubrimos que se habían robado la playera”, explicó.

Dijo que la empresa en un inicio le dio a firmar un documento donde quedaban conforme con haberle resuelto el daño por haberle dado un terreno que no era para sepultar a su esposo, “lo que no venía en ese documento era el daño moral que nos hicieron por el robo de la playera de mi esposo, esa es mi inconformidad y lo que yo estoy exigiendo, no estamos actuando con dolo; estoy exigiendo justicia, porque eso fue un robo. Afortunadamente nos dimos cuenta”, añadió.

Para la familia Benítez González no es congruente la información que le dan en la empresa funeraria, ya que le dijeron QUE seguramente quienes se metieron a excavar en el predio contratado no era personal de la empresa, sino que eran amantes de lo ajeno.

“Me dijeron que si quería me daban una la playera nueva, a lo que le dije, 'no señor esa playera no tiene precio, porque no me la quitaron ni de la mano; aquí ellos hicieron el robo, la empresa y entre ustedes está el ratero'”, indicó.

Subrayó que al día de hoy no le han resuelto esta situación y lo que pide es que se haga una indemnización conforme a la ley, ya que el daño es moral y en ese rubro se puede lograr una indemnización por dicho perjuicio.

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