/ martes 3 de octubre de 2023

Afectación de un carril del bulevar Independencia, justificada: Obras Públicas

Se asegura que la modificación no “ahorca” la vialidad

La afectación del carril central del bulevar Independencia en dirección de oriente a poniente en la confluencia con la calle Comonfort, no “ahorca” ni compromete de manera alguna la agilidad y seguridad del tránsito vehicular en esta importante vialidad, asegura el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.

Es como parte de las obras complementarias a la recién concluida construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), que bajo la responsabilidad del gobierno municipal se realizan algunas modificaciones en diferentes puntos del bulevar Independencia, entre estas la que ya comienza a cumplir con su objetivo justo con la ampliación de uno a dos carriles el espacio necesario para que los automovilistas que así lo requieren puedan dar vuelta a la izquierda hacia la calle Comonfort.

Al responder a algunas inquietudes al respecto, el funcionario explicó que ciertamente con la modificación se le resta un carril al bulevar en dicho punto con una ampliación en la cordonería del camellón central, misma que se colocó desde el miércoles desde la semana pasada para dar lugar a una nueva dinámica en la movilidad del tránsito vehicular que hasta ahora no ha generado inconvenientes, por lo que la valoración de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana ha sido positiva.

“Ahí ahora sí es un carril menos, digamos que en Independencia en ese punto viene de cuatro carriles, pero entrando a la parte de Comonfort hacia el centro todavía se abre un poco más el bulevar, y entonces realmente no ahorca nada”, explica Von Bertrab.

Venimos por Independencia con tres carriles reales de circulación direccional en el mismo sentido, tres carriles, pero ahí vuelve a haber cuatro, entonces podemos robarnos uno sin ningún problema con la espiga, y eso ha funcionado perfectamente”, agregó.

Se asegura que las modificaciones que se realizan en el bulevar Independencia agilizan el tránsito y no implican inconvenientes para los automovilistas. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Hizo notar que con la nueva dinámica que se propició, se dejaron de acumular automóviles que debían dar vuelta hacia Comonfort en el tramo del bulevar comprendido entre las calles Sertoma y Cobián cada vez que se enciende la luz roja del semáforo, lo que implica un mayor orden en el tránsito.

Como se ha informado, las obras complementarias al SV4C en las que trabaja el municipio incluyen adecuaciones y mejoras en materia de imagen urbana para las que se autorizó un presupuesto del orden de los cuatro millones y medio de pesos.

De acuerdo con Juan Adolfo Von Bertrab, es así como se están haciendo adecuaciones en cordonería, cerrando el camellón de la calle Mónaco, ampliando a dos carriles la vuelta izquierda de Independencia hacia Comonfort, y eliminando las espigas para vuelta a la izquierda en la calle Washington, entre otras cosas, con miras a continuar luego con otras modificaciones hasta el sistema vial Nudo Mixteco, y posteriormente hasta el periférico Raúl López Sánchez.

La afectación del carril central del bulevar Independencia en dirección de oriente a poniente en la confluencia con la calle Comonfort, no “ahorca” ni compromete de manera alguna la agilidad y seguridad del tránsito vehicular en esta importante vialidad, asegura el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.

Es como parte de las obras complementarias a la recién concluida construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), que bajo la responsabilidad del gobierno municipal se realizan algunas modificaciones en diferentes puntos del bulevar Independencia, entre estas la que ya comienza a cumplir con su objetivo justo con la ampliación de uno a dos carriles el espacio necesario para que los automovilistas que así lo requieren puedan dar vuelta a la izquierda hacia la calle Comonfort.

Al responder a algunas inquietudes al respecto, el funcionario explicó que ciertamente con la modificación se le resta un carril al bulevar en dicho punto con una ampliación en la cordonería del camellón central, misma que se colocó desde el miércoles desde la semana pasada para dar lugar a una nueva dinámica en la movilidad del tránsito vehicular que hasta ahora no ha generado inconvenientes, por lo que la valoración de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana ha sido positiva.

“Ahí ahora sí es un carril menos, digamos que en Independencia en ese punto viene de cuatro carriles, pero entrando a la parte de Comonfort hacia el centro todavía se abre un poco más el bulevar, y entonces realmente no ahorca nada”, explica Von Bertrab.

Venimos por Independencia con tres carriles reales de circulación direccional en el mismo sentido, tres carriles, pero ahí vuelve a haber cuatro, entonces podemos robarnos uno sin ningún problema con la espiga, y eso ha funcionado perfectamente”, agregó.

Se asegura que las modificaciones que se realizan en el bulevar Independencia agilizan el tránsito y no implican inconvenientes para los automovilistas. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Hizo notar que con la nueva dinámica que se propició, se dejaron de acumular automóviles que debían dar vuelta hacia Comonfort en el tramo del bulevar comprendido entre las calles Sertoma y Cobián cada vez que se enciende la luz roja del semáforo, lo que implica un mayor orden en el tránsito.

Como se ha informado, las obras complementarias al SV4C en las que trabaja el municipio incluyen adecuaciones y mejoras en materia de imagen urbana para las que se autorizó un presupuesto del orden de los cuatro millones y medio de pesos.

De acuerdo con Juan Adolfo Von Bertrab, es así como se están haciendo adecuaciones en cordonería, cerrando el camellón de la calle Mónaco, ampliando a dos carriles la vuelta izquierda de Independencia hacia Comonfort, y eliminando las espigas para vuelta a la izquierda en la calle Washington, entre otras cosas, con miras a continuar luego con otras modificaciones hasta el sistema vial Nudo Mixteco, y posteriormente hasta el periférico Raúl López Sánchez.

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