/ sábado 28 de mayo de 2022

Administración anterior ocultó información del SIMAS: provoca desabasto de agua

La secretaria del Ayuntamiento dijo que no se pudieron anticipar las medidas necesarias para atender la problemática del agua

Torreón, Coahuila.- La opacidad con la que se realizó el proceso de entrega-recepción del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), debido al ocultamiento de información que era fundamental para establecer un diagnóstico real temprano sobre la situación operativa, administrativa y financiera de la organismo, impidió que se pudieran anticipar las medidas necesarias para evitar los problemas de abasto de agua potable a los que se han tenido que hacer frente en el transcurso de los últimos meses, asegura la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez.

Indicó que es ante la difícil situación que se ha tenido que enfrentar que el lunes el alcalde compartirá un mensaje con los torreonenses en relación con la actual crisis del agua, y acerca de las medidas que ya se están tomando para resolver la situación.

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"No eran ciertos los datos que se precisaron ahí, por eso hubo muchos atrasos y son las situaciones que se han visto en el Consejo de SIMAS", expuso la funcionaria, quien aseguró que a pesar de las complicaciones no se ha dejado de trabajar con planeación y con estrategia en busca de las mejores alternativas posibles de solución.

Recordó que ya con anterioridad el alcalde Román Alberto Cepeda se ha referido a esta situación en la que no fue posible anticipar medidas de previsión para garantizar un buen servicio, y también ha dejado en claro que al margen de que haya o no responsables lo importante es dar respuesta a la ciudanía

Se ocultó información durante el proceso de entrega-recepción del SIMAS, asegura la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

No es cuestión de echar culpas a nadie, sino de atender la situación, pero para atender un problema debes tener la información y el diagnóstico específico. No somos improvisados, y si no se tiene la información en un primer momento no podíamos acceder antes del primero de enero a poder actuar”, agregó.

También recordó que la entrega-recepción empezó desde el 18 de octubre del 2021, sin embargo la información que se dio no era precisa, y en ese sentido la planeación que se hizo se tuvo que variar.

Desafortunadamente, señaló, si bien esto ha tenido desafortunadas implicaciones en el caso del SIMAS, en realidad la opacidad en la información que compartieron los funcionarios de la anterior administración se dio en el cien por ciento de las dependencias municipales.

“Sin embargo somos un gobierno responsable y comprometido con la sociedad torreonense, y en ese sentido vamos a responder a la confianza que los electores en su momento y los ciudadanos le dieron al alcalde Román Alberto para poderle dar solución a estos problemas”, concluyó.

Torreón, Coahuila.- La opacidad con la que se realizó el proceso de entrega-recepción del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), debido al ocultamiento de información que era fundamental para establecer un diagnóstico real temprano sobre la situación operativa, administrativa y financiera de la organismo, impidió que se pudieran anticipar las medidas necesarias para evitar los problemas de abasto de agua potable a los que se han tenido que hacer frente en el transcurso de los últimos meses, asegura la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez.

Indicó que es ante la difícil situación que se ha tenido que enfrentar que el lunes el alcalde compartirá un mensaje con los torreonenses en relación con la actual crisis del agua, y acerca de las medidas que ya se están tomando para resolver la situación.

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"No eran ciertos los datos que se precisaron ahí, por eso hubo muchos atrasos y son las situaciones que se han visto en el Consejo de SIMAS", expuso la funcionaria, quien aseguró que a pesar de las complicaciones no se ha dejado de trabajar con planeación y con estrategia en busca de las mejores alternativas posibles de solución.

Recordó que ya con anterioridad el alcalde Román Alberto Cepeda se ha referido a esta situación en la que no fue posible anticipar medidas de previsión para garantizar un buen servicio, y también ha dejado en claro que al margen de que haya o no responsables lo importante es dar respuesta a la ciudanía

Se ocultó información durante el proceso de entrega-recepción del SIMAS, asegura la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

No es cuestión de echar culpas a nadie, sino de atender la situación, pero para atender un problema debes tener la información y el diagnóstico específico. No somos improvisados, y si no se tiene la información en un primer momento no podíamos acceder antes del primero de enero a poder actuar”, agregó.

También recordó que la entrega-recepción empezó desde el 18 de octubre del 2021, sin embargo la información que se dio no era precisa, y en ese sentido la planeación que se hizo se tuvo que variar.

Desafortunadamente, señaló, si bien esto ha tenido desafortunadas implicaciones en el caso del SIMAS, en realidad la opacidad en la información que compartieron los funcionarios de la anterior administración se dio en el cien por ciento de las dependencias municipales.

“Sin embargo somos un gobierno responsable y comprometido con la sociedad torreonense, y en ese sentido vamos a responder a la confianza que los electores en su momento y los ciudadanos le dieron al alcalde Román Alberto para poderle dar solución a estos problemas”, concluyó.

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