Riquelme entrega apoyos emergentes a estancias infantiles

Se entregaron los primeros cheques por 408 mil 500 pesos

Por: Armando Cobián Lafont

  · viernes 24 de mayo de 2019

Se llevó a cabo la entrega del apoyo emergente para estancias infantiles. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández

Torreón, Coahuila.- La coordinadora de las estancias infantiles en Torreón, Karem Botello Soto, dijo que el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha cumplido con su ofrecimiento de entregar un apoyo emergente a quienes se quedaron fuera de los esquemas de subsidio de parte del gobierno federal y que no alcanzaban para seguir manteniendo a sus niños en las estancias. Se entregan los primeros cheques por un monto de 408 mil 500 pesos a cerca de 67 guarderías de Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca y Parras.

Lo anterior se pudo constatar durante el evento de entrega de cheques que encabezara el Secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, quien se hizo acompañar del responsable en Torreón, Shamir Fernández Hernández y del Subsecretario en La Laguna, Raúl Onofre Contreras.

En este sentido, la responsable de coordinar a las estancias infantiles, Karem Botello Soto, explicó que a raíz del retiro del programa de subsidios federales que era a razón de 950 pesos por niño y el cual se dejó de entregar desde enero de este año, provocó que muchas madres trabajadoras tuvieran que dejar de llevar a sus niños y con ello se dio el cierre de algunos de estos lugares.

Te recomendamos:

Posteriormente, el gobierno federal realizó un ajuste en el programa y retomó la entrega de apoyo a madres trabajadoras con 800 pesos mensuales, pero no fue para todas como anteriormente se tenía.

Esto provocó que el gobernador del estado, Miguel Riquelme, saliera al quite y anunciara este programa de apoyos emergentes con 300 pesos para cada menor, el cual hoy ya se empezó a entregar, reiteró Botello Soto.

“En el caso de Torreón, estamos hablando de 60 estancias infantiles, una más en Francisco I. Madero, cuatro en Matamoros, una en San Pedro, una en Viesca y una más de Parras”.

“En Torreón se distribuyeron 321 mil 300 pesos y en el resto de La Laguna fueron 87 mil pesos, que serán de mucha utilidad para seguir adelante con este programa”, reiteró el Secretario de Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro.