San Pedro, Coahuila.- El Departamento de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria #7, llevaron a cabo acciones de aplicación de "Abate", en el Panteón Municipal; esto con el propósito de prevenir la presencia del Dengue que es transmitido por el mosquito "Aedes Aegyptis", ya que por motivo de la celebración del "Día de la Madre", los visitantes adornaron las tumbas utilizando agua en los floreros de las mismas.
En esta jornada el departamento de vectores, aplicó el abate en los floreros y piletas que contenían agua; con estas acciones que fueron coordinadas con la Jurisdicción Sanitaria, se evita la presencia de casos de Dengue, Zika y Chikunguña.
- Te puede interesar: Este viernes será la "Noche de Estrellas" en San Pedro
Jorge Antonio Collazo Olivares, Titular de Salud Municipal, informó, gracias a las medidas de prevención implementadas en este 2023, se ha logrado mantener el índice de casos de este padecimiento en ceros.
Por último, mencionó, personal del área de vectores visitará los domicilios del municipio para realizar la aplicación de abate en los espacios que se requiere, por lo que se pide a la ciudadanía apoyar estas actividades y permitir que el personal aplique este químico.