Desde el Congreso del Estado se exhortó al Presidente Andrés Manuel López Obradora a implemente las acciones necesarias para subsanar el fracaso de la denominada Mega Farmacia del Bienestar y que los recursos usados en este proyecto se reorienten para garantizar a los mexicanos los medicamentos que necesitan.
Lo anterior ante una propuesta presentada por el diputado Gerardo Aguado Gómez, en la sesión del pleno de este martes, desde donde subrayó que con los recursos de este proyecto se le debe de cumplir el compromiso hecho a la población de garantizarles el acceso a todos los medicamentos necesarios, incluso a los habitantes de las regiones más remotas del país.
En la exposición de motivos, el legislador señaló que en el tema del Sistema de Salud en México todos lo conocemos la tragedia que se generó con la ocurrencia del Presidente al desaparecer el Seguro Popular y crear e INSABI, que también fue un fracaso rotundo, para llegar directamente a otra frustración más con el IMSS-Bienestar.
“A todo lo anterior le tenemos que sumar la promesa de que íbamos a tener un sistema de salud como el de Dinamarca, junto con el compromiso de cada año de que ahora sí habría medicinas para todos”, abundó.
Mencionó que para aminorar los mencionados fracasos de su gobierno en materia de salud y la tragedia en que colocó a millones de mexicanos que perdieron el Seguro Popular, en un intento desesperado al Presidente se le ocurrió crear la Mega Farmacia del Bienestar para que a nadie le faltaran medicinas.
Aguado, manifestó que sobre este tan cacareado logro presidencial “hoy todos los mexicanos hemos podido atestiguar el Mega Fracaso de este otro elefante blanco creado por AMLO: La Mega Farmacia, la Mega solución al desabasto de medicinas, la Mega idea para surtir las recetas que necesitan millones de mexicanos y que no les proveen en sus instituciones no funcionó. No funcionó”.