/ lunes 29 de julio de 2019

Profeco vigila que se respeten precios en promociones

Mantienen operativos de verificación este verano

Saltillo, Coahuila.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantiene un operativo de vigilancia para que todos los establecimientos comerciales y prestadores de servicios turísticos respeten los precios oficiales, además de que hagan válidas las promociones y entreguen los comprobantes de compra a los consumidores.

Esta vigilancia inició el pasado 16 de julio y terminará el 26 de agosto, precisó el encargado del despacho de la Profeco en Coahuila, Alfredo García.

Pero ahora, agregó, estas verificaciones ahora se realizan únicamente en atención cuando existe una denuncia, y no de oficio como anteriormente se hacía, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar las anomalías que detecte durante las vacaciones ante la dependencia.

Refirió que dentro del operativo se acude a distintos establecimientos para realizar las verificaciones antes mencionadas y para denunciar las anomalías es necesario que el consumidor ingrese a las plataformas digitales de la Profeco e ingrese el nombre, dirección y queja contra el establecimiento.

Te recomendamos:

“Se trata de acudir a verificar lo que es que exhiban los precios y que los respeten, que entreguen comprobantes, pero la visita de verificación tiene que ser sólo mediante denuncia, porque ya no podemos ir de oficio como anteriormente se hacía”, agregó.

“Por eso sí requerimos que, si hay algún establecimiento que ustedes, que el consumidor detecte que no respete las promociones que haga la denuncia, debe hacerlo en el portal de Facebook que aparece como Profeco Oficial", comentó.

Abundó que luego de que la Procuraduría realice la verificación y constate la anomalía, el establecimiento tendrá un plazo de cinco días naturales para corregirla o de lo contrario se hará acreedor a la clausura del comercio y la aplicación de una multa económica que va desde los 800 hasta los 15 mil pesos.

"Lo que estamos haciendo por instrucciones del Procurador Ricardo Padilla, es acudir al establecimiento si hay alguna denuncia para verificar si tiene alguna anomalía, de haberla se da vista al propietario para corregirla, si no lo hace dentro de cinco días posteriores a la visita se colocan sellos de clausura”, dijo.

Saltillo, Coahuila.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantiene un operativo de vigilancia para que todos los establecimientos comerciales y prestadores de servicios turísticos respeten los precios oficiales, además de que hagan válidas las promociones y entreguen los comprobantes de compra a los consumidores.

Esta vigilancia inició el pasado 16 de julio y terminará el 26 de agosto, precisó el encargado del despacho de la Profeco en Coahuila, Alfredo García.

Pero ahora, agregó, estas verificaciones ahora se realizan únicamente en atención cuando existe una denuncia, y no de oficio como anteriormente se hacía, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar las anomalías que detecte durante las vacaciones ante la dependencia.

Refirió que dentro del operativo se acude a distintos establecimientos para realizar las verificaciones antes mencionadas y para denunciar las anomalías es necesario que el consumidor ingrese a las plataformas digitales de la Profeco e ingrese el nombre, dirección y queja contra el establecimiento.

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“Por eso sí requerimos que, si hay algún establecimiento que ustedes, que el consumidor detecte que no respete las promociones que haga la denuncia, debe hacerlo en el portal de Facebook que aparece como Profeco Oficial", comentó.

Abundó que luego de que la Procuraduría realice la verificación y constate la anomalía, el establecimiento tendrá un plazo de cinco días naturales para corregirla o de lo contrario se hará acreedor a la clausura del comercio y la aplicación de una multa económica que va desde los 800 hasta los 15 mil pesos.

"Lo que estamos haciendo por instrucciones del Procurador Ricardo Padilla, es acudir al establecimiento si hay alguna denuncia para verificar si tiene alguna anomalía, de haberla se da vista al propietario para corregirla, si no lo hace dentro de cinco días posteriores a la visita se colocan sellos de clausura”, dijo.

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