/ miércoles 20 de diciembre de 2023

PROFECO va contra abusos en contra de vacacionistas

Se revisarán hoteles, restaurantes, bares y tiendas

Torreón, Coahuila.- Para atender las demandas de las y los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor ha iniciado con su operativo vacacional y turístico, que se extenderá a cadenas hoteleras, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, paseos, vinateras, mall y centros comerciales, esto del 16 de diciembre al 2 de enero, confirmo el responsable de la oficina metropolitana con sede en Torreòn, Hugo Enrique Lozano González, quien dejo claro que el principal reto será evitar abusos contra los vacacionistas.

Se atenderán todas las denuncias presentadas por parte de los consumidores en contra de proveedores de bienes, productos y servicios atendiendo siempre lo que establece el marco jurídico y normativo aplicable, destacó.

La vigencia del programa de vigilancia esta desde el 16 de diciembre hasta el 3 de enero, siendo los giros a verificar los relacionados con la industria hotelera, restaurantera, tiendas de autoservicio, bares tiendas de conveniencia, tiendas de venta de aparatos electrónicos, vinateras, venta de ropa y lugares de diversión.

Se practicarán las verificaciones solo en el caso de atención a una denuncia presentada por parte de alguno consumidor que haya sido víctima de algún abuso, explicaron.

Dentro de las recomendaciones que estamos haciendo a los consumidores es que se hagan compran inteligentes para no hacer gastos innecesarios, si pueden evitarlo, no hacer compras a crédito para no acumular deudas a futuro, siempre comparar precios, adquirir productos locales pues suelen ser más económicos y siempre exigir nota de venta o factura, destacó el responsable de PROFECO en esta zona metropolitana.

La línea de atención para los consumidores estará a través del 01 800 4688722 o bien acudiendo a las oficinas de PROFECO en Bulevar Independencia 531 oriente con un horario de atención de 830 de la mañana a las 15.30 horas, confirmó.

Torreón, Coahuila.- Para atender las demandas de las y los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor ha iniciado con su operativo vacacional y turístico, que se extenderá a cadenas hoteleras, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, paseos, vinateras, mall y centros comerciales, esto del 16 de diciembre al 2 de enero, confirmo el responsable de la oficina metropolitana con sede en Torreòn, Hugo Enrique Lozano González, quien dejo claro que el principal reto será evitar abusos contra los vacacionistas.

Se atenderán todas las denuncias presentadas por parte de los consumidores en contra de proveedores de bienes, productos y servicios atendiendo siempre lo que establece el marco jurídico y normativo aplicable, destacó.

La vigencia del programa de vigilancia esta desde el 16 de diciembre hasta el 3 de enero, siendo los giros a verificar los relacionados con la industria hotelera, restaurantera, tiendas de autoservicio, bares tiendas de conveniencia, tiendas de venta de aparatos electrónicos, vinateras, venta de ropa y lugares de diversión.

Se practicarán las verificaciones solo en el caso de atención a una denuncia presentada por parte de alguno consumidor que haya sido víctima de algún abuso, explicaron.

Dentro de las recomendaciones que estamos haciendo a los consumidores es que se hagan compran inteligentes para no hacer gastos innecesarios, si pueden evitarlo, no hacer compras a crédito para no acumular deudas a futuro, siempre comparar precios, adquirir productos locales pues suelen ser más económicos y siempre exigir nota de venta o factura, destacó el responsable de PROFECO en esta zona metropolitana.

La línea de atención para los consumidores estará a través del 01 800 4688722 o bien acudiendo a las oficinas de PROFECO en Bulevar Independencia 531 oriente con un horario de atención de 830 de la mañana a las 15.30 horas, confirmó.

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