/ martes 3 de agosto de 2021

Presentan tren 'Coahuilteca' para conectar parques industriales

Se espera comience a funcionar en 2024

Coahuila. - La mañana del pasado lunes se presentó el ambicioso proyecto denominado tren suburbano “Coahuilteca”, el cual fue anunciado por parte del Director de la Agencia Reguladora del Trasporte Ferroviario, David Camacho Alcocer, quien forma parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes; junto a él, el Senador Armando Guadiana Tijerina.

Durante la presentación de este proyecto, se informó que la federación destinará 36 millones de pesos para comenzar con los estudios necesarios para revisar que este medio de transporte que podría albergar hasta 130 mil pasajeros, sea factible.

La locomotora tendría una ruta que conectará a Derramadero, con Ramos Arizpe, llegando a abarcar una longitud de 54 kilómetros, beneficiando en gran medida la vialidad de la región sureste de Coahuila, especialmente en horas pico cuando los trabajadores de las plantas cambian de turno o salen a comer.

Se agregó que otro de los beneficios que tendría este medio de transporte es la baja emisión de contaminantes gracias a la cantidad de automóviles y autobuses que dejarían de trabajar para llevar a los trabajadores de un punto a otro. Camacho Alcocer agregó que este proyecto podría aprovechar la infraestructura con la que cuenta la región, en el tema de vías de ferrocarril, para evitar una inversión mayor, en caso de que se vuelva realidad esta conexión.

Coahuila. - La mañana del pasado lunes se presentó el ambicioso proyecto denominado tren suburbano “Coahuilteca”, el cual fue anunciado por parte del Director de la Agencia Reguladora del Trasporte Ferroviario, David Camacho Alcocer, quien forma parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes; junto a él, el Senador Armando Guadiana Tijerina.

Durante la presentación de este proyecto, se informó que la federación destinará 36 millones de pesos para comenzar con los estudios necesarios para revisar que este medio de transporte que podría albergar hasta 130 mil pasajeros, sea factible.

La locomotora tendría una ruta que conectará a Derramadero, con Ramos Arizpe, llegando a abarcar una longitud de 54 kilómetros, beneficiando en gran medida la vialidad de la región sureste de Coahuila, especialmente en horas pico cuando los trabajadores de las plantas cambian de turno o salen a comer.

Se agregó que otro de los beneficios que tendría este medio de transporte es la baja emisión de contaminantes gracias a la cantidad de automóviles y autobuses que dejarían de trabajar para llevar a los trabajadores de un punto a otro. Camacho Alcocer agregó que este proyecto podría aprovechar la infraestructura con la que cuenta la región, en el tema de vías de ferrocarril, para evitar una inversión mayor, en caso de que se vuelva realidad esta conexión.

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