Saltillo, Coahuila.- De las más de mil 300 quejas presentadas ante la Profeco por ciudadanos en contra de la empresa de gas Naturgy, por cobros exagerados en la prestación del servicio, 540 fueron entregadas directamente por las y los diputados del PRI en atención a una demanda exigida por los usuarios de Saltillo.
Pero, además estas 540 quejas, la entregarán las y los legisladores de manera persona a los directivos de la empresa de gas que los recibirán está semana, además de que se les pedirán explicaciones por los pretextos que han puesto para elevar de manera exagerada las facturas a quienes reciben este servicio.
Jaime Bueno Zertuche, dijo que hay muchos pretextos que han expuesto directivos de Naturgy, como la falta de capacidad operativa para levantar la lectura de los medidores en los domicilios de los usuarios y así aplicó cobros al tanteo, basados en un consumo histórico.
Agregó que además refieren que el incremento en el cobro se debió a los incrementos que tuvo el gas natural a nivel internacional, de un 40 por ciento en diciembre, "aunque ya volvió a bajar y que incluso ahora tiene un precio menor al que se tenía en noviembre”.
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El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, comentó que Naturgy también expone que en invierno hay un incremento en el consumo del gas, hasta en un 80 por ciento.
Asimismo, expresó que la empresa ofreció revisar cada uno de los casos donde el usuario se quejó, a fin de detectar errores, y si hubo recibos injustificados tendrán que hacer el reembolso al usuario y además la promesa de que no se volverán a repetir los cobros al tanteo.
“El regresó del dinero cobrado de más en el recibo del gas podría llegar en la próxima factura que reciban los usuarios”, abundó.