/ viernes 18 de diciembre de 2020

OMA se deslinda de Interjet en Torreón, obstruye información a los usuarios

La empresa deuda más de 6 quincenas a los trabajadores, vales de despensa y contribuciones a la seguridad social de casi medio año

Torreón, Coahuila.- El Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, en Torreón, aún no tiene una postura oficial sobre la cancelación de los vuelos a cargo de la empresa Interjet, esto pese al anuncio por parte de la aerolínea de que del 18 al 31 de diciembre no habría ninguna operación, por su parte, la PROFECO durante el mes pasado había advertido a la población sobre el riesgo que representaba adquirir un servicio de dicha empresa.

Al respecto, la oficina de Torreón de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que al menos durante las primeras dos semanas del mes de noviembre la dependencia registró 1,542 quejas en contra de esta aerolínea, apenas este pasado 17 del presente mes, la empresa Interjet hizo el anuncio oficial de la cancelación de todos sus vuelos.

Gustavo Aguilar, responsable del área de medios en Torreón, dio a conocer que hasta el momento no puede dar información sobre la postura de la empresa, ya que esto se genera desde la matriz, por lo que en cuanto a los servicios de Interjet, dijo, es una cuestión única y exclusivamente de la aerolínea.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) proporcionó asesoría para la protección de sus derechos a 69 consumidores, a raíz de la cancelación de 62 vuelos de la aerolínea INTERJET, esto, durante la primera semana de noviembre.

Por ese motivo, dio a conocer Profeco, que la empresa atribuyó a “necesidades operacionales”, entre el sábado 28 y el lunes, 30 de noviembre, debido a que se vieron afectados un total de 3,756 pasajeros.

La dependencia federal emitió una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con INTERJET, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de las y los consumidores. Este año, hasta antes del mes de diciembre la Profeco tenía registradas 1,542 quejas en contra de esta aerolínea y 904 se encontraban en trámite.

Dato:

  • De acuerdo a información proporcionada por OMA, la aerolínea lleva tres semanas sin prestar servicio de manera regular.

Numeralia:

  • Más de 3 mil millones de pesos es el adeudo que la aerolínea tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Torreón, Coahuila.- El Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, en Torreón, aún no tiene una postura oficial sobre la cancelación de los vuelos a cargo de la empresa Interjet, esto pese al anuncio por parte de la aerolínea de que del 18 al 31 de diciembre no habría ninguna operación, por su parte, la PROFECO durante el mes pasado había advertido a la población sobre el riesgo que representaba adquirir un servicio de dicha empresa.

Al respecto, la oficina de Torreón de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que al menos durante las primeras dos semanas del mes de noviembre la dependencia registró 1,542 quejas en contra de esta aerolínea, apenas este pasado 17 del presente mes, la empresa Interjet hizo el anuncio oficial de la cancelación de todos sus vuelos.

Gustavo Aguilar, responsable del área de medios en Torreón, dio a conocer que hasta el momento no puede dar información sobre la postura de la empresa, ya que esto se genera desde la matriz, por lo que en cuanto a los servicios de Interjet, dijo, es una cuestión única y exclusivamente de la aerolínea.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) proporcionó asesoría para la protección de sus derechos a 69 consumidores, a raíz de la cancelación de 62 vuelos de la aerolínea INTERJET, esto, durante la primera semana de noviembre.

Por ese motivo, dio a conocer Profeco, que la empresa atribuyó a “necesidades operacionales”, entre el sábado 28 y el lunes, 30 de noviembre, debido a que se vieron afectados un total de 3,756 pasajeros.

La dependencia federal emitió una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con INTERJET, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de las y los consumidores. Este año, hasta antes del mes de diciembre la Profeco tenía registradas 1,542 quejas en contra de esta aerolínea y 904 se encontraban en trámite.

Dato:

  • De acuerdo a información proporcionada por OMA, la aerolínea lleva tres semanas sin prestar servicio de manera regular.

Numeralia:

  • Más de 3 mil millones de pesos es el adeudo que la aerolínea tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

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