Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de poder promover lacultura y las modalidades artísticas de composición y canto, laSubsecretaría de Educación Región Laguna de Durango encoordinación con la delegación local de la Secretaría de Turismoy Cinematografía así como el Instituto de Cultura del Estadolanzaron la convocatoria al Concurso de Composición y Canto quelleva por lema “Talento Docente en la Identidad Lagunera”.
En la rueda de prensa ofrecida con tal fin, se contó con lapresencia del subsecretario de Educación, Cuitláhuac ValdésGutiérrez, de la titular de Turismo, Arely Nahoul y delrepresentante del ICED, Alejandro Pérez García quienes dieron aconocer los pormenores de este certamen.
Para su intervención el vocero de la SEED, puntualizó que conéste se busca atender a la vez lo marcado en el Nuevo ModeloEducativo que comprende los talleres o clubes, entre los cuales setienen canto y composición, y con él se busca promoverlo entrelos docentes y actores del sistema de educación en la región.
“Queremos que tomen parte, que se entusiasmen por lograr estaren él, y que a la vez sus alumnos compartan este sentimiento deaprender las artes y modalidades que esta comprende”, dijo.
Le recomendamos leer también:
Por parte de la Delegada de la Secretaría de Turismo, seexplicó que con este tipo de eventos se busca dar mayor impulso aldar a conocer los atractivos de la región, “Los temas que debende abordar los participantes tienen como requisito que deben detratar sobre algunos de los aspectos de La Laguna para darlos aconocer de una forma distinta”.
Dentro de la convocatoria presentada se da a conocer que podrántomar parte todos los docentes de nivel básico y medio superiortanto del sistema público como privado que estén adscritos a laSubsecretaría Regional, así como las etapas iniciarán el 29 deenero para llegar a la regional el 13 de mayo del 2019. Así mismose menciona que a los tres primeros lugares se les entregará unpremio en efectivo acompañado de la grabación de un video con lacanción que les dio el triunfo.
Por último señalaron que a la vez se ofrecerá a los tresprimeros lugares, acompañados hasta por cuatro personas cada unode ellos, un viaje a las Grutas del Rosario y una comida en elPuente de Ojuela.