oemtemporales 437818

Juan Manuel Contreras

  · martes 25 de septiembre de 2018

Se suspendió la sesión en el Congreso del Estado por tiempo indefinido, mientras la Coalición de Trabajadores de la Educación tomaron el salón de sesiones y la tribuna del Poder Legislativo de manera permanente.

Saltillo, Coahuila.- Después de poco más de dos horas de quese suspendió la cuarta sesión de período ordinario del Congresodel Estado, la Coalición de Trabajadores de la Educación tomaronla decisión de tomar de manera permanente el salón de sesiones yla tribuna del Poder Legislativo, de manera permanente eindefinida.

Como a las 13:00 horas, Gustavo García Torres y Roxana CuevasFlores, voceros de la Coalición de los Trabajadores de laEducación, informaron que permanecerán en el salón de sesionesdel Congreso del Estado por el tiempo que sea necesario, para loque se formaron grupos de guardias que se rotarán cada cuatrohoras.

Lo anterior se mantendrá hasta que sean llamados al diálogopor los diputados de la 61 Legislatura, donde se acuerde subir alpleno la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Médico.Dentro del acuerdo para mantenerse en el Congreso, los grupos de lamañana los formarán maestros pensionados y jubilados, para que loactivos lo hagan en sus tiempos libres para no parar las clases enlas instituciones educativas donde prestan su servicio.

La suspensión indefinida de la sesión de este martes, 25 deseptiembre, se tomó después de la inconformidad de losintegrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación, quese dio después de la lectura y aprobación del orden del día, alpercatarse que los diputados no incluyeron la iniciativa de reformaa la Ley del Servicio Médico.

Puede leer también:

Desde temprana hora llegaron al Congreso del Estado maestrosjubilados y en activo de la Sección 38 del SNTE, así como de lasuniversidades Autónoma de Coahuila y Autónoma Agraria AntonioNarro, con el objetivo de presionar a los legisladores para queconcluyan el trámite de la iniciativa ciudadana, con la que sepretende solucionar las carencias en el servicio médico.

La sesión del pleno inició, con lleno total en el salón desesiones del Poder Legislativo. Después de la lista de asistenciay la aprobación del orden del día, empezaron los gritos deprotesta del público asistente y al no atender el llamado alorden, el presidente de la mesa directiva, diputado Juan AntonioGarcía Villa, determinó la suspensión por tiempo indefinido.

TEMAS