oemtemporales 340442

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · sábado 26 de mayo de 2018

La presencia de agua corriente en los canales de riego es una vez más motivo de riesgo para quienes suelen usarlos para nadar o refrescarse, lo que Protección Civil busca prevenir.

Torreón, Coahuila. - Con el respaldo de distintas corporacionespoliciacas, el personal de la Coordinación Regional de ProtecciónCivil del Gobierno del Estado ha vuelto a intensificar las accionesde vigilancia en los canales de riego que cruzan los municipioslaguneros, con la encomienda de evitar que haya personas quedecidan entrar a sus aguas para nadar o refrescarse, y de esamanera salvaguardar su integridad física.

La vigilancia preventiva que cumple con su objetivo a través derondines constantes tanto en zonas ejidales como en áreas urbanas,se complementa con una labor de concientización en centroseducativos.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil en La Laguna,Humberto Rodríguez Bandrés, refiere que “estamos haciendoinvitaciones a los directores de las escuelas, tratando deconcientizar a los alumnos de los ejidos, de los poblados cercanosa los conductos, para que no se metan y evitar accidentes”.

En cuanto a la vigilancia, comentó que Insistió que la alertase mantiene sobre todo en los horarios en que los niños y jóvenessalen de las escuelas. Es cuando se lleva un arduo recorrido porestos caminos para exhortar a los estudiantes a que evitenrefrescarse en estos puntos.

Puede leer también:

Hay puntos en los que la vigilancia es casi fija, como ocurre enFrancisco I. Madero, en lo que se denomina como “CaballoBlanco”, ya que antes se han presentado situaciones de riesgo,esto como parte del operativo en el que los ayuntamientos puedentomar alguna medida, al inicio con una invitación, queposteriormente se podría convertir en alguna situación jurídicaen contra de quienes insistan en ingresar a los canales.

PREVENCIÓN

“Lo único que buscamos es salvaguardar la vida de las personas ynada más”: Humberto Rodríguez Bandrés, coordinador regional deProtección Civil.

MAYOR ATENCIÓN

La vigilancia se intensifica en los horarios en los que culminanlas actividades en los centros escolares.

TEMAS