Sabinas, Coahuila.- “No sucederá lo de Pasta de Conchos”, aseguró de manera textual el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Todo ello a casi un mes de que los diez trabajadores del carbón quedaron atrapados en Sabinas, Coahuila y el anuncio de que los trabajos de rescate tardarían aproximadamente un año.
Justo ayer jueves algunos de los familiares denunciaron y exigieron la renuncia de la coordinadora nacional de Protección Civil ante la falta de transparencia y veracidad en los informes sobre las maniobras de rescate.
Te recomendamos: “Hasta los baños nos quitaron, pero no nos vamos sin nuestros mineros”
Ante ello, el mandatario mexicano aceptó la inconformidad y exigencia de las familias angustiadas por sus mineros, ya que no ha sido posible el rescate.
El jefe del Ejecutivo Federal se comprometió a rescatar a los diez carboneros y aseguró que no se repetirá la triste historia de los 65 mineros de Pasta de Conchos que luego de 16 años sus restos no han sido rescatados.
Todo ello se dio en la conferencia matutina de este viernes, donde AMLO aseguró que “la instrucción es que no nos demos por vencidos, no va a suceder lo de Pasta de Conchos que se decretó que no había ya ninguna posibilidad de recuperar a los mineros. Nosotros no, ahí vamos a estar”, sentenció.