Mega apagón afecta al norte de México

De acuerdo con un comunicado de la CFE la falla se presentó debido a un vórtice polar que afectó a Estados Unidos

Christopher Vanegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 15 de febrero de 2021

En Coahuila fueron 791 mil 645 los usuarios las que sufrieron un desabasto en la energía eléctrica. / Foto: Noticias de El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Una falla en el suministro de energía eléctrica, presuntamente causado por las bajas temperaturas, afectó el norte de México y Estados como Nuevo León, Durango, Chihuahua Tamaulipas y Coahuila presentaron una falta de energía desde las 7:45 de la mañana.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que de los 7 millones 177 mil 549 usuarios de los que se tiene registro en el norte del país resultaron afectados 4 millones 766 mil 901 usuarios a consecuencia del mega apagón y de acuerdo con la información proporcionada a las 2:30 de la tarde solo 64.79 por ciento de los usuarios tenían restablecido el servicio.

En Coahuila fueron 791 mil 645 los usuarios las que sufrieron un desabasto en la energía eléctrica, los Municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova, Torreón, entre otros, fueron los que resultaron mayormente afectados.

Esto causó que elementos de seguridad auxiliaran las principales vialidades de estos municipios, además los cuerpos de seguridad realizaron recorridos en diferentes partes para evitar actos delictivos.

Además de esto los bancos, al menos de la ciudad de Saltillo, dejaron de funcionar por lo que decenas de personas que acudieron a hacer un trámite bancario tuvieron que posponerlo.

Otra de las emergencias que se presentaron a causa de la falla en la energía eléctrica fue en el Hospital General en donde se tienen internados a 25 pacientes Covid, por lo que durante la mañana se vivieron momentos de tensión ya que no funcionó la planta de emergencia.

De acuerdo con un comunicado de la CFE la falla se presentó debido a un vórtice polar que afectó a Estados Unidos, lo que causó cortes en el suministro de gas natural en el Estado de Texas, mismos que afectaron a México y por eso se presentó la falla al norte del país.