Me preocupa el tema de inversión productiva: José Aispuro Torres

Gobernador habla sobre el primer año de gobierno de AMLO

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 30 de noviembre de 2019

José Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango. / Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- Para el gobernador del estado de Durango José Aispuro Torres en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador hay avances en algunos rubros, sobre todo en el aspecto social, "sin embargo, lo que me preocupa es el tema de la inversión productiva, aunque espero que con el anuncio hecho por los empresarios hace cuatro días, en el sentido de que habrán de invertir alrededor de 900 mil millones de pesos, permitan que se reactive la economía".

El mandatario estatal, espera que el primer informe de gobierno del ejecutivo (este primero de diciembre) proyecte un futuro promisorio, para que le vaya bien a México en todos sus estratos sociales.

"En este primer año de gobierno federal, creo que hay avances sustanciales e importantes, porque se apoya la clase vulnerable en el combate a la pobreza, pero de ninguna manera se debe olvidar la inversión pública, porque con esto se puede lograr que el crecimiento se incremente", dijo.

Te recomendamos:

“Por qué digo esto, porque si se estanca el crecimiento o baja, vamos a recibir los estados municipios menos recursos y por ende, habrá menos oportunidades de empleo”, aseguró Aispuro Torres.

"Por eso le apostamos a la inversión productiva en aras de seguir ofreciendo un mayor número de fuentes laborales para la gente de la Laguna y para todo Durango".

Sostuvo el gobernador duranguense, que el presidente de la República Mexicana ha hecho un esfuerzo importante, "con la confianza de que se van a superar retos y estoy seguro que sumando esfuerzos los gobiernos estatales y municipales, vamos a salir adelante".

"SI queremos un gobierno fuerte, necesitamos tener entidades federativas fuertes y por supuesto, requerimos de Ayuntamientos y Gobiernos Estatales fuertes, porque todos vamos en el mismo barco, porque si le va mal al municipio, le va mal estado y por consecuencia, también le irá mal al Ejecutivo Federal, así que es mejor estar unidos, fortaleciendo a la vez el diálogo y la coordinación en proyectos conjuntos para tener un México mejor", concluyó.