Más de 700 trabajadores de la educación participaron en la carrera atlética de 3 y 5 kilómetros denominada 'Todos somos uno', que este sábado se llevó a cabo en el marco de los festejos de los 80 años del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
A las 8:00 horas se dio salida al contingente de maestros desde el vado del río Nazas, a la altura del Puente Plateado para los participantes en la distancia de 5K, quienes hicieron la ruta directo por el bulevar río Nazas hasta las instalaciones del recreativo del Eriazo del Norte, mientras que los de 3K lo hicieron sobre la misma ruta a la altura de la calle Domingo Valdez.
El banderazo de salida lo dio el profesor Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35, acompañado por su equipo de trabajo, en una mañana fría que benefició el desempeño de los participantes, tanto hombres como mujeres que vistieron los colores naranja y blanco con la playera que se les entregó a cada uno de ellos.
El trayecto fue recto, rápido y eso permitió que la carrera transcurriera sin contratiempo alguno, además de contar con el resguardo de elementos de Vialidad, además de la colaboración de la ciudadanía al respetar el paso de los corredores en los cruceros.
El profesor Arturo Díaz recibió a todos en la meta y manifestó que el objetivo de esta actividad deportiva ha sido propiciar acciones que fortalezcan la cercanía, interacción, la convivencia familiar y la unidad del gremio, además de fomentar la cultura del deporte y la salud entre los mismos.
Destacó que la inscripción fue gratuita y a cada participante se le entregó su playera, número y medalla de participación, además de brindarles servicio de hidratación y servicios preventivos de salud como la toma de presión, glucosa, antígeno prostático para los hombres mayores de 40 años, esto por parte de la unidad móvil que proporcionó el ISSSTE.
La carrera formó parte de los Campeonatos Deportivos, Artísticos y Culturales, que han comprendido también torneos de softbol, basquetbol, voleibol y cachibol.
El maestro Arturo Díaz mencionó también que se busca enterar al gremio de base con el objetivo de fortalecer aún más el Sindicato, mejorando las condiciones de vida laborales.
Anunció que en breve se pondrá en marcha la alberca semi olímpica de las instalaciones que se tienen en Lerdo, además de que se continúa con las labores de remodelación de los diferentes espacios de la Sección 35, como es el mismo Eriazo del Norte, el cual, asegura, estará en óptimas condiciones para la entrada de la primavera, que es cuando se abre la alberca recreativa.