Inician cuarto ciclo de nebulizaciones especiales en San Pedro

Recientemente se ha cubierto las colonias Burócratas Municipales, la Cerrada San Fernando y la Cerrada San Javier

Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Las acciones para prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya se mantienen de manera permanente en el municipio de San Pedro, en un trabajo en conjunto por parte del departamento de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 7, quienes estarán por iniciar la cuarta vuelta de nebulizaciones espaciales.

Desde el inicio del año 2020 se dio el arranque de manera permanente a las labores de prevención por parte de las autoridades de salud del municipio y del Gobierno del Estado, tanto con abatización en viviendas, aplicación de abate en las vegas, nebulizaciones espaciales en las calles, entre información otorgada hacia los ciudadanos.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, Jefe del departamento de Salud Municipal, comentó que en cuanto a la nebulización espacial se ha concluido recientemente con el tercer ciclo en el municipio, pero se ha reiniciado las labores ya con el cuarto ciclo para recorrer todo el municipio nuevamente, principalmente en aquellas colonias donde se detectaron casos positivos de dengue.

Recientemente se ha cubierto las colonias Burócratas Municipales, la Cerrada San Fernando y la Cerrada San Javier, donde se estuvo recorriendo las calles y avenidas. Se recomienda a los ciudadanos, que cuando escuchen la camioneta, abran sus puertas y ventanas, recordando que el químico no es dañino para el ser humano.

Quirino Álvarez, dijo que se estarán enfocando a cubrir con nebulizaciones en aquellos lugares donde permanezca la aparición de casos positivos de dengue, para seguir ofreciendo mayor seguridad a los habitantes de estos sectores del municipio de San Pedro, esto como parte de las acciones que continuaran para la prevención.

Al final expresó que las labores continúan en todos los sentidos, de igual manera se mantiene la entrega de abate granulado vivienda por vivienda, tanto en el área urbana como en las comunidades rurales, ya que el tema del dengue continúa presente, y lo que se busca es que vaya reduciendo el riesgo.