/ sábado 6 de julio de 2019

Inflan costos de obra pública en General Cepeda

Demanda que la ASE haga una revisión extraordinaria al municipio

Saltillo, Coahuila. - Al detectar inflación de costos y sobre pagos en obras de agua potable, alumbrado, bacheo y pavimentación, por parte de la administración municipal en General Cepeda, el diputado Edgar Sánchez Garza solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) hacer una revisión extraordinaria del ejercicio público al ayuntamiento.

Lo anterior lo pidió desde la tribuna del Congreso del Estado, al subrayar que personalmente corroboró la mala ejecución de algunas obras a invitación de algunos regidores, mismos que se quejaron de lo anterior y que la inversión en las misma la elevo por mucho el alcalde Juan Salas.

“Esto merece especial atención a efecto de determinar que no hayan sido invertido los recursos públicos de una manera indebida”, agregó.

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Dentro de las acciones mencionadas esta la pavimentación de la calle Primera y Segunda, donde según el municipio se aplicó un millón de pesos, pero los trabajos fueron realizados en pésimas condiciones y muy por encima de su costo, aseguró. Esta obra, dijo no tiene cordón y el recarpeteo se hizo de pésima calidad,

Mientras que el alumbrado de la calle Juárez, donde invirtieron 720 mil 807 pesos en la instalación de 20 lámparas led. “Aquí es imposible que cada una de ellas haya costado más de 36 mil pesos. Hay un sobre costo muy elevado”.

Otra obra con en irregularidades es la realizada en el ejido “El Nogal”, donde se habilitaron 3 mil 600 metros lineales para conducción de agua potable y donde se supone beneficia a poco más de 171 habitantes de dicho ejido, con un costo de 3 millones 412 mil 586 pesos, que afirmó es un valor muy por encima de lo que realmente se llevó a cabo.

“Pues como podemos ver no puede ser posible que cada metro lineal de manguera haya tenido un costo de 947 pesos”, aseguró.

Otras de las obras pagadas a un costo más elevado de lo que pudiera costar, es el bacheo de la carpeta asfáltica que actualmente se realiza en las calles principales del municipio, con una inversión de un millón 149 mil 999 pesos

“Ahí se van a reparar 4 mil metros cúbicos de carpeta asfáltica, donde es imposible que el metro cubico de carpeta asfáltica, ya puesto en ese municipio, cueste 5 mil 750 pesos, cuando varias empresas de Saltillo lo cotizan a cuesta mil 500 pesos por metro cúbico”, abundó.

Saltillo, Coahuila. - Al detectar inflación de costos y sobre pagos en obras de agua potable, alumbrado, bacheo y pavimentación, por parte de la administración municipal en General Cepeda, el diputado Edgar Sánchez Garza solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) hacer una revisión extraordinaria del ejercicio público al ayuntamiento.

Lo anterior lo pidió desde la tribuna del Congreso del Estado, al subrayar que personalmente corroboró la mala ejecución de algunas obras a invitación de algunos regidores, mismos que se quejaron de lo anterior y que la inversión en las misma la elevo por mucho el alcalde Juan Salas.

“Esto merece especial atención a efecto de determinar que no hayan sido invertido los recursos públicos de una manera indebida”, agregó.

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Mientras que el alumbrado de la calle Juárez, donde invirtieron 720 mil 807 pesos en la instalación de 20 lámparas led. “Aquí es imposible que cada una de ellas haya costado más de 36 mil pesos. Hay un sobre costo muy elevado”.

Otra obra con en irregularidades es la realizada en el ejido “El Nogal”, donde se habilitaron 3 mil 600 metros lineales para conducción de agua potable y donde se supone beneficia a poco más de 171 habitantes de dicho ejido, con un costo de 3 millones 412 mil 586 pesos, que afirmó es un valor muy por encima de lo que realmente se llevó a cabo.

“Pues como podemos ver no puede ser posible que cada metro lineal de manguera haya tenido un costo de 947 pesos”, aseguró.

Otras de las obras pagadas a un costo más elevado de lo que pudiera costar, es el bacheo de la carpeta asfáltica que actualmente se realiza en las calles principales del municipio, con una inversión de un millón 149 mil 999 pesos

“Ahí se van a reparar 4 mil metros cúbicos de carpeta asfáltica, donde es imposible que el metro cubico de carpeta asfáltica, ya puesto en ese municipio, cueste 5 mil 750 pesos, cuando varias empresas de Saltillo lo cotizan a cuesta mil 500 pesos por metro cúbico”, abundó.

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