Incrementa a 36 el número de suicidios en la Región Sureste

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando el personal de la Clínica del Magisterio solicitó la presencia de elementos del Grupo de Homicidios

Christopher Vanegas | El Sol de La Laguna

  · jueves 22 de abril de 2021

Profesionales de la salud mental, como psicológicos, psiquiatras y tanatólogos insisten en que el suicidio se puede prevenir. / Foto: Archivo | OEM

Saltillo, Coahuila.- La mañana de este lunes una mujer de 34 años fue encontrada sin vida por una de sus hermanas quien, en un último intento por reanimarla y no perderla, junto con un grupo de familiares la trasladaron a la Clínica Magisterio, en donde el personal médico solo confirmó el deceso ya que nada pudieron hacer para reanimarla. Con este caso se han presentado36 suicidios en lo que va del año en la Región Sureste, 10 más que el año anterior a la misma fecha.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando el personal de la Clínica del Magisterio solicitó la presencia de elementos del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado ya que arribó una mujer sin signos vitales, que se había quitado la vida.

La Mujer identificada como Miriam Abigail, quien según lo que manifestaron sus familiares, fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio en la colonia Bellavista, por lo que la descolgaron y la llevaron en búsqueda de atención médica.

Al 22 de abril del año pasado en la Región Sureste se habían presentado 26 casos de suicidio, este año van 10 decesos más de esta índole, sin embargo, al ser multifactorial, no se le puede atribuir a una sola causa.

No obstante, profesionales de la salud mental, como psicológicos, psiquiatras y tanatólogos insisten en que el suicidio se puede prevenir y recomiendan a la población en general a buscar ayuda psicológica o bien algún tratamiento si se presenta estrés, ansiedad o depresión.

Además, recomiendan tener comunicación constate con personas que han tenido un cambio repentino en su comportamiento o bien personas que optan por aislarse de sus grupos sociales, ya que esto también puede ser una señal de alerta.

Por último, recomiendan que si se tiene una crisis nerviosa se pueden comunicar al Sistema Estatal de Emergencias 911 y solicitar ayuda para que sean canalizados con un profesional.