De manos del alcalde Román Alberto Cepeda González, este viernes recibieron sus nombramientos tres nuevos funcionarios municipales que vienen a desempeñarse al frente de dependencias que durante meses tuvieron que esperar para la designación de sus nuevos titulares.
Uno es el caso de la Dirección de Medio Ambiente, que ha quedado a cargo de Juan Manuel López Vázquez, quien así llega a ocupar la posición a la cual renunció desde finales de noviembre del año pasado Susana Estens de la Garza.
- Te puede interesar: Municipio de Torreón da de baja a grupo de reacción; Gobierno del Estado lo rescata
Desde que Estens de la Garza dejó el cargo para ir a ocupar la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Coahuila, la dependencia municipal se mantuvo operando bajo la coordinación de María del Refugio Loya, en su calidad de encargada del despacho de dirección.
Otro es el nombramiento que entregó Cepeda González a Arturo Novelo Gurza como titular de la Unidad Catastral Municipal, misma que había estado acéfala desde la salida de Ignacio Emmanuel Elizondo Dena, en el mes de junio.
Por otra parte, Martín Chaúl Franch fue designado como director del Centro Histórico de Torreón.
Cabe recordar que en tal posición había quedado a cargo de Héctor Gaytán McGregor, quien sin embargo sólo se desempeñó formalmente en la misma durante unos días.
Los nuevos funcionarios públicos recibieron sus nombramientos al final de una reunión de trabajo que sostuvieron con el Alcalde en su despacho de la Presidencia Municipal.