/ jueves 13 de diciembre de 2018

Hay incertidumbre en mil 61 maestros de tiempo completo

Lo anterior, al no existir ya recursos que solventen sus funciones

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna, asegura que recién comenzado el presente sexenio del gobierno federal, uno de los grandes pendientes que afrontará la SEP es sobre el futuro de los maestros de las escuelas de tiempo completo, pues hay mil 061 docentes que se mantienen en la incertidumbre al no existir ya recurso que solvente sus funciones.

Recordó que desde la semana pasada sostiene reuniones, informándoles de manera oficial que es a criterio de ellos el mantenerse en dichos cargos, dado que se desconoce si el nuevo gobierno tenga intenciones de mantener o modificar el esquema.

“Obvio que es una herencia que se deja y que no se ha resuelto, que tiene que ver con la nómina del magisterio federal, en particular el Programa de Escuelas de Tiempo Completo”.

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Se les paga su salario por el horario que en forma normal desempeñan en apego a sus funciones, pero aquí el tema es el diferencial que recibían por la compensación por el tiempo extra que ejercían al permanecer en los planteles.

“Son más de mil docentes que están en la incertidumbre de sí continuarán o no siendo beneficiados de este programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya que por lo pronto los recursos se agotaron y eso es uno de los grandes pendientes que deja el gobierno federal saliente y donde el entrante aún no resuelve”, reiteró.

No sabe si hay riesgo que desaparezcan, porque dijo será el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quien decida.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna, asegura que recién comenzado el presente sexenio del gobierno federal, uno de los grandes pendientes que afrontará la SEP es sobre el futuro de los maestros de las escuelas de tiempo completo, pues hay mil 061 docentes que se mantienen en la incertidumbre al no existir ya recurso que solvente sus funciones.

Recordó que desde la semana pasada sostiene reuniones, informándoles de manera oficial que es a criterio de ellos el mantenerse en dichos cargos, dado que se desconoce si el nuevo gobierno tenga intenciones de mantener o modificar el esquema.

“Obvio que es una herencia que se deja y que no se ha resuelto, que tiene que ver con la nómina del magisterio federal, en particular el Programa de Escuelas de Tiempo Completo”.

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