Será hasta el próximo 16 de enero cuando se resuelva lo del amparo interpuesto por los padres de familia para que no se distribuyan en Coahuila los nuevos libros de texto, en virtud de que el juzgado donde radica la volvió a posponer por segunda vez y la última fecha que se tenía para ver el caso era el 22 de diciembre del 2023 y ahora se dio esta nueva fecha.
De esta manera, Coahuila ya llevará un poco más de un semestre del ciclo escolar 2023-2024 sin que se usen ni se distribuyan estos nuevos libros que están en las bodegas de la secretaría de Educación del Estado hasta que se emita la sentencia a favor o en contra de los padres de familia.
Lo anterior lo comentó el secretario de Educación del estado, al precisar que si se emite la sentencia de que se distribuyan estos texto, los alumnos de Coahuila también contarán con una gran herramienta escolar como es la colección editorial denominada “Coahuila Educa”, que se les entregó un poco después del inicio del ciclo escolar vigente.
Emanuel Garza Fishburn comentó lo anterior al dar a conocer que los fuertes vientos que prevalecen en Saltillo provocaron caída de árboles y suspensión de energía eléctrica, por lo que se cancelaron las actividades al aire libre, durante el regreso a clases, después de las vacaciones de invierno.
Mencionó que recibió un reporte con actividades en todas las escuelas, sin afectaciones a la integridad de alumnos, docentes y directivos, pero que si bien la bienvenida a los alumnos se dio con un clima adverso, por los fuertes vientos, pero no fue necesario suspender clases y solo se dieron instrucciones para cancelar actividades al aire libre.
Indicó que el reporte de la Secretaría de Educación es un retorno a clases en los más de cuatro mil planteles educativos, con 630 mil alumnos y 27 mil docentes.