/ viernes 15 de mayo de 2020

Vecinos de La Popular esperan no más interrupciones de energía eléctrica

Habían durado hasta 23 horas sin servicio

Gómez Palacio, Durango. - Pese a que la CFE ya atendió el problema por interrupciones eléctricas constantes en la colonia Agrícola La Popular, lo que les preocupa a los vecinos es que éstas regresen en futuro y no se cumpla con el compromiso de corregir la anomalía de raíz.

Los habitantes de este sector ejidal del municipio de Gómez Palacio, habían solicitado a la Comisión de Energía Eléctrica un poco más de sensibilidad, luego que las constantes interrupciones en el servicio los afecta gravemente y más en este tiempo de aislamiento

Alfonso Torres Torres, vecino de este sector, denunció esa vez que "nuestra problemática lleva alrededor de dos semanas por la falta de servicio a causa de las interrupciones del fluido eléctrico que suceden cada día".

Dijo este viernes, que en días anteriores, la corriente eléctrica se vio interrumpida prácticamente cada dos o tres horas, afirmando además, que en ocasiones el servicio se reanudaba después de 5 horas o más , incluso en una ocasión se tardó en restablecerse 23 horas.

"Somos una comunidad que cuenta con un número de habitantes cercano a los los diez mil, de los cuales, la mayor parte se vio afectada por este tipo de problemas los que esperamos no se sigan presentando a pesar de que este tipo de cortos ya cesaron.

Recordó que las dificultades que generaron estos cortos del servicio eléctrico, fueron innumerables , como por ejemplo: no poder sobrellevar bien el confinamiento generado por la cuarentena, "además, la temporada del año que nos arroja altas temperaturas a todas horas del día, nos hizo casi imposible pasar las noches en nuestras viviendas, además de que hay personas que necesitan mantener sus medicamentos refrigerados todo el tiempo, (insulina), resultando también alimentos descompuestos por causa de no tenerlos refrigerados, aunado a todo ello, la gran cantidad de aparatos electrodomésticos que resultan dañados por los cortos repentinos, los cuales provocan pérdidas de producción a empresas como tiendas, carnicerías, tortillería , etcétera".

Una vez solucionado el caso, los vecinos ahora tienen una duda, luego que los empleados de la propia CFE, les insinuaron que debe ser la propia comunidad quien pague el propio transformador y los equipos que al parecer ya son viejos y obsoletos y es la pregunta que se hacen, porque dicen podría resultar inconstitucional.

Agregó Torres Torres, que anteriormente por este problema, la mayoría de los estudiantes no estaban logrando cumplir con sus clases en línea por no tener energía eléctrica, ni los trabajadores que realizan Home Office, entre tantos otros problemas, de ahí el llamado de sensibilidad a los empleados y representantes de la CFE para que no retornen más esta clase de interrupciones que se hicieron constantes y ajenas al sector ejidal.

Recordó quien a la vez se dijo también afectado, que "la Comisión Federal de Electricidad los atendió debido a la insistencia de un grupo de habitantes que acudieron el lunes 11 de mayo a las instalaciones de esta empresa "y tras la promesa de que nos darían solución en el transcurso de la semana, nos preocupa que no se cumpla al 100%, aunque al principio se negaban a atender nuestra demanda y mientras tanto, seguíamos con un servicio a cuentagotas pese a que la mayor parte cumple puntualmente con sus pagos".

Por ello, apelan a la flexibilidad de la CFE para que se dé solución total a este problema que amenaza con hacerse añejo.

Agradecen la atención, no obstante dudan que esto no vuelva a suceder, porque los empleados de CFE, entrevieron que el sistema eléctrico del lugar es añejo.

Gómez Palacio, Durango. - Pese a que la CFE ya atendió el problema por interrupciones eléctricas constantes en la colonia Agrícola La Popular, lo que les preocupa a los vecinos es que éstas regresen en futuro y no se cumpla con el compromiso de corregir la anomalía de raíz.

Los habitantes de este sector ejidal del municipio de Gómez Palacio, habían solicitado a la Comisión de Energía Eléctrica un poco más de sensibilidad, luego que las constantes interrupciones en el servicio los afecta gravemente y más en este tiempo de aislamiento

Alfonso Torres Torres, vecino de este sector, denunció esa vez que "nuestra problemática lleva alrededor de dos semanas por la falta de servicio a causa de las interrupciones del fluido eléctrico que suceden cada día".

Dijo este viernes, que en días anteriores, la corriente eléctrica se vio interrumpida prácticamente cada dos o tres horas, afirmando además, que en ocasiones el servicio se reanudaba después de 5 horas o más , incluso en una ocasión se tardó en restablecerse 23 horas.

"Somos una comunidad que cuenta con un número de habitantes cercano a los los diez mil, de los cuales, la mayor parte se vio afectada por este tipo de problemas los que esperamos no se sigan presentando a pesar de que este tipo de cortos ya cesaron.

Recordó que las dificultades que generaron estos cortos del servicio eléctrico, fueron innumerables , como por ejemplo: no poder sobrellevar bien el confinamiento generado por la cuarentena, "además, la temporada del año que nos arroja altas temperaturas a todas horas del día, nos hizo casi imposible pasar las noches en nuestras viviendas, además de que hay personas que necesitan mantener sus medicamentos refrigerados todo el tiempo, (insulina), resultando también alimentos descompuestos por causa de no tenerlos refrigerados, aunado a todo ello, la gran cantidad de aparatos electrodomésticos que resultan dañados por los cortos repentinos, los cuales provocan pérdidas de producción a empresas como tiendas, carnicerías, tortillería , etcétera".

Una vez solucionado el caso, los vecinos ahora tienen una duda, luego que los empleados de la propia CFE, les insinuaron que debe ser la propia comunidad quien pague el propio transformador y los equipos que al parecer ya son viejos y obsoletos y es la pregunta que se hacen, porque dicen podría resultar inconstitucional.

Agregó Torres Torres, que anteriormente por este problema, la mayoría de los estudiantes no estaban logrando cumplir con sus clases en línea por no tener energía eléctrica, ni los trabajadores que realizan Home Office, entre tantos otros problemas, de ahí el llamado de sensibilidad a los empleados y representantes de la CFE para que no retornen más esta clase de interrupciones que se hicieron constantes y ajenas al sector ejidal.

Recordó quien a la vez se dijo también afectado, que "la Comisión Federal de Electricidad los atendió debido a la insistencia de un grupo de habitantes que acudieron el lunes 11 de mayo a las instalaciones de esta empresa "y tras la promesa de que nos darían solución en el transcurso de la semana, nos preocupa que no se cumpla al 100%, aunque al principio se negaban a atender nuestra demanda y mientras tanto, seguíamos con un servicio a cuentagotas pese a que la mayor parte cumple puntualmente con sus pagos".

Por ello, apelan a la flexibilidad de la CFE para que se dé solución total a este problema que amenaza con hacerse añejo.

Agradecen la atención, no obstante dudan que esto no vuelva a suceder, porque los empleados de CFE, entrevieron que el sistema eléctrico del lugar es añejo.

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