Se preparan para El Buen Fin

Representantes de la CANACO, Secretaría de Economía y SAT dieron a conocer los pormenores de la edición 2019

Por Alejandro Sierra

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

En rueda de prensa los representantes de la SE, SAT y CANACO dieron a conocer algunos de los pormenores de El Buen Fin a celebrarse del 16 al 19 de noviembre a nivel nacional. (Foto: Sofía Ramírez)

Gómez Palacio, Durango.- Con la presencia de los representantes de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Laguna de Durango, de la Secretaría de Economía y del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en rueda de prensa se dieron a conocer la celebración del 16 al 19 de noviembre del programa federal El Buen Fin en su octava edición a nivel nacional.

Por parte de la SE, el subdelegado José de Jesús Martínez Vega comentó los pormenores del porqué de este programa y los resultados que se han obtenido en las pasadas ediciones, dentro de lo cual resaltó que durante el año anterior se logró tener un total de 97 mil millones de pesos en ventas con una participación de poco más de 60 mil empresas, así mismo dijo que se ha tenido un crecimiento en ambos rubros, citando que tan solo en los ingresos logrados esta cifra significó una alza de un 5 % contra el 2016.

En su participación el presidente de CANACO, Luis Felipe del Rivero señaló que a nivel local ha estado incrementando el interés de los negocios y comercios en tomar parte y para esta edición calculan llegar a los 2,300 de ellos inscritos de manera formal al programa para poder ofrecer a sus consumidores la posibilidad de tomar parte en la Lotería Fiscal de 500 millones de pesos en reembolsos a quienes resulten ganadores.

Puede leer:

Ricardo de los Santos en representación del SAT, dijo que solo es necesario realizar su compra con tarjeta bancaria, sea débito o crédito para poder tomar parte de manera automática en ella.

Dentro de la información compartida coincidieron en puntualizar que algunos de los objetivos es el incentivar la actividad económica del país en esta ventana de consumo en donde los comercios tienen a la vez la oportunidad de ofrecer sus inventarios a buenos precios que no serán encontrados en alguna otra fecha del año.

Por último destacaron la importancia de no realizar compras por impulso, sino adquirir aquellos artículos que tengan una utilidad real para así evitar los sobre endeudamientos, así como dijeron que esperan una jornada tranquila gracias a la coordinación que existe con los cuerpos de seguridad pública.