/ lunes 4 de noviembre de 2019

Se le debe dar atención al problema de autos ‘chuecos’

Sólo benefician a quienes lucran; son muchos fenómenos a combatir

Eludir atender el problema de los autos irregulares y no combatir sus causas, sólo beneficia a quienes lucran con este problema social, además que se deja en el limbo e indefensos a los incontables poseedores de este tipo de vehículos, dijo el líder municipal del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez.

No se debe rehuir para resolver el enorme problema social que representan los millones de autos introducidos de forma irregular, y no atacar sus causas, beneficia principalmente a las agrupaciones que lucran con este problema social, que se dedican a vender una supuesta protección.

Se permite así que continúe y se agrave esta situación, dejando en el limbo a incontables poseedores de este tipo de vehículos, expuestos al acoso de autoridades y de la delincuencia, añadió.

Las causas principales de que se produzca este fenómeno son:

1.-El bajo poder adquisitivo de los mexicanos. Para la inmensa mayoría es un sueño adquirir un auto muevo o seminuevo, por su alto costo y el financiamiento caro.

2.-Los prohibitivos aranceles que se impusieron para importar legalmente vehículos usados y la restricción de modelos provenientes de los Estados Unidos, que en muchos casos igualan o superan su costo de venta en ese país.

Cecilio Campos Jiménez, dirigente del PRD en GP/Sofy Ramírez

3.-La escandalosa corrupción en las aduanas y en la Policía Federal de Caminos, que permiten que se introduzcan ilegalmente dichas unidades.

Le recomendamos leer también:

Una eventual regularización, que además fue una promesa de AMLO, beneficiaría a millones de familias. Tendría un impacto negativo en el sector automotriz, pero no tanto como se ha dicho, aseguró.

Mejor que los ingresos económicos que generan los capten los estados por concepto de servicios vehiculares y no que se los queden las organizaciones que han hecho de este fenómeno su modus vivendi desde hace muchos años obteniendo jugosas ganancias.

Hay que enfatizar que las malas decisiones en materia aduanal provocaron que se disparara el fenómeno, por los altos costos de importación legal de autos

De llegarse a producir una regularización, y tarde que temprano deberá suceder, Tendría que ser la última, y garantizar con medidas enérgicas que se sigan contrabandeando estas unidades, y hacer más accesibles los cobros de importación.

Cabe señalar que, a través de este mecanismo, ya son 103 mil autos los regularizados hasta el pasado mes de septiembre.

Eludir atender el problema de los autos irregulares y no combatir sus causas, sólo beneficia a quienes lucran con este problema social, además que se deja en el limbo e indefensos a los incontables poseedores de este tipo de vehículos, dijo el líder municipal del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez.

No se debe rehuir para resolver el enorme problema social que representan los millones de autos introducidos de forma irregular, y no atacar sus causas, beneficia principalmente a las agrupaciones que lucran con este problema social, que se dedican a vender una supuesta protección.

Se permite así que continúe y se agrave esta situación, dejando en el limbo a incontables poseedores de este tipo de vehículos, expuestos al acoso de autoridades y de la delincuencia, añadió.

Las causas principales de que se produzca este fenómeno son:

1.-El bajo poder adquisitivo de los mexicanos. Para la inmensa mayoría es un sueño adquirir un auto muevo o seminuevo, por su alto costo y el financiamiento caro.

2.-Los prohibitivos aranceles que se impusieron para importar legalmente vehículos usados y la restricción de modelos provenientes de los Estados Unidos, que en muchos casos igualan o superan su costo de venta en ese país.

Cecilio Campos Jiménez, dirigente del PRD en GP/Sofy Ramírez

3.-La escandalosa corrupción en las aduanas y en la Policía Federal de Caminos, que permiten que se introduzcan ilegalmente dichas unidades.

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Una eventual regularización, que además fue una promesa de AMLO, beneficiaría a millones de familias. Tendría un impacto negativo en el sector automotriz, pero no tanto como se ha dicho, aseguró.

Mejor que los ingresos económicos que generan los capten los estados por concepto de servicios vehiculares y no que se los queden las organizaciones que han hecho de este fenómeno su modus vivendi desde hace muchos años obteniendo jugosas ganancias.

Hay que enfatizar que las malas decisiones en materia aduanal provocaron que se disparara el fenómeno, por los altos costos de importación legal de autos

De llegarse a producir una regularización, y tarde que temprano deberá suceder, Tendría que ser la última, y garantizar con medidas enérgicas que se sigan contrabandeando estas unidades, y hacer más accesibles los cobros de importación.

Cabe señalar que, a través de este mecanismo, ya son 103 mil autos los regularizados hasta el pasado mes de septiembre.

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