/ lunes 8 de enero de 2024

Registra afluencia positiva tramites para titulares de INAPAM

En apoyo a las personas de la tercera edad en Gómez Palacio

A partir de que se hizo el anuncio de la puesta en marcha del proceso de registro y renovación de la tarjeta de INAPAM, este lunes comenzaron los trámites y se refleja una buena respuesta por parte de los usuarios que buscan aprovechar este programa en apoyo a la economía de las y los gomezpalatinos.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), en colaboración con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, anunció como beneficio significativo para los ciudadanos que cuentan con la tarjeta del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), un descuento del 50% en el pago del recibo de agua potable.

Francisco Escalera Tostado, director de Sideapa, dio a conocer que durante las primeras horas de este lunes se registró una importante afluencia de personas.

“Esta medida refleja nuestro compromiso con la comunidad, especialmente con los adultos mayores, pues queremos garantizar el acceso a servicios básicos y mejorar su calidad de vida. Por supuesto, agradecemos a la alcaldesa Leticia Herrera Ale por liderar iniciativas que tienen un impacto positivo en nuestros ciudadanos”, sostuvo.

Refirió que para aquellas personas de la tercera edad que aún no han adquirido este beneficio y que deseen forman parte de ello, es necesario que acudan a las oficinas del Sideapa, ubicadas en avenida Victoria #544, en la Zona Centro de Gómez Palacio; es importante acudir con la documentación completa para un ágil y pronto registró.

“La documentación Requerida para el Registro hay que traer la Copia de la credencial de INAPAM por ambos lados, copia del impuesto predial pagado o en convenio y el recibo de agua sin adeudo; es importante destacar que todos los documentos que presenten los usuarios como comprobantes, deben contar con el mismo domicilio. Esta iniciativa de beneficio no aplica en contratos que cuenten con algún otro descuento, tarifa subsidiada y/o ejidal”, añadió.

Agregó que las fechas y procedimiento para el registro INAPAM ante el Sideapa son en orden alfabético bajo el siguiente esquema de la A, B, C, D, E, F: Del 08 al 13 de enero, G, H, I, J, K, L: Del 15 al 20 de enero, M, N, Ñ, O, P, Q: Del 22 al 27 de enero y R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: Del 29 de enero al 03 de febrero.

Po último añadió que uno de los objetivos es aliviar la carga económica de los adultos mayores en el pago de servicios esenciales y representa un esfuerzo conjunto entre la administración municipal y Sideapa, para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

A partir de que se hizo el anuncio de la puesta en marcha del proceso de registro y renovación de la tarjeta de INAPAM, este lunes comenzaron los trámites y se refleja una buena respuesta por parte de los usuarios que buscan aprovechar este programa en apoyo a la economía de las y los gomezpalatinos.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), en colaboración con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, anunció como beneficio significativo para los ciudadanos que cuentan con la tarjeta del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), un descuento del 50% en el pago del recibo de agua potable.

Francisco Escalera Tostado, director de Sideapa, dio a conocer que durante las primeras horas de este lunes se registró una importante afluencia de personas.

“Esta medida refleja nuestro compromiso con la comunidad, especialmente con los adultos mayores, pues queremos garantizar el acceso a servicios básicos y mejorar su calidad de vida. Por supuesto, agradecemos a la alcaldesa Leticia Herrera Ale por liderar iniciativas que tienen un impacto positivo en nuestros ciudadanos”, sostuvo.

Refirió que para aquellas personas de la tercera edad que aún no han adquirido este beneficio y que deseen forman parte de ello, es necesario que acudan a las oficinas del Sideapa, ubicadas en avenida Victoria #544, en la Zona Centro de Gómez Palacio; es importante acudir con la documentación completa para un ágil y pronto registró.

“La documentación Requerida para el Registro hay que traer la Copia de la credencial de INAPAM por ambos lados, copia del impuesto predial pagado o en convenio y el recibo de agua sin adeudo; es importante destacar que todos los documentos que presenten los usuarios como comprobantes, deben contar con el mismo domicilio. Esta iniciativa de beneficio no aplica en contratos que cuenten con algún otro descuento, tarifa subsidiada y/o ejidal”, añadió.

Agregó que las fechas y procedimiento para el registro INAPAM ante el Sideapa son en orden alfabético bajo el siguiente esquema de la A, B, C, D, E, F: Del 08 al 13 de enero, G, H, I, J, K, L: Del 15 al 20 de enero, M, N, Ñ, O, P, Q: Del 22 al 27 de enero y R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: Del 29 de enero al 03 de febrero.

Po último añadió que uno de los objetivos es aliviar la carga económica de los adultos mayores en el pago de servicios esenciales y representa un esfuerzo conjunto entre la administración municipal y Sideapa, para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

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