/ martes 31 de agosto de 2021

Reconocen rezago educativo en el nivel básico de escuelas públicas

Fue más de año y medio con aprendizaje virtual en casa

Gómez Palacio, Durango.- Marco Antonio Molina López, director de la Primaria ‘Antonio Caso’ del municipio de Gómez Palacio, reconoció que existe un rezago educativo en los alumnos del nivel básico de las escuelas públicas, algo que considera ‘normal’, señalando que nunca se logrará el mismo aprendizaje de manera virtual que presencial, y lamentablemente, por la pandemia, fue más de año y medio que se trabajó desde casa con los menores, y ahora tratarán de regularizarlos lo más pronto posible al regresar a clases con el sistema híbrido.

“Hay que ser sinceros, sí hay rezago de antemano, porque aunque se haya terminado el ciclo escolar pasado y los maestros y los niños le hayan echado muchas ganas, quiero dar una información extra, el ciclo escolar pasado tuvimos gran respuesta, vamos a hablar de un 90 % de cada uno de los grupos, en apoyo al trabajo a distancia, pero aún así, sabemos que no es lo mismo estando en el aula, entonces, sabemos que si hay cierto grado de rezago, en algunos casos menos, en algunos más, pero sí lo hay”, expuso al respecto.

Molina López descartó que el tratar de actualizar a los alumnos, les vaya a significar más trabajo a los docentes, ya que el plan de estudio que implementarán incluye eso, el ir recuperando el rezago que traen la mayoría de los alumnos, y en caso de ser necesario, de dedicar más tiempo para que esto vaya avanzando de acuerdo al grado de que cada estudiante, lo van a hacer sin ningún problema.

Gómez Palacio, Durango.- Marco Antonio Molina López, director de la Primaria ‘Antonio Caso’ del municipio de Gómez Palacio, reconoció que existe un rezago educativo en los alumnos del nivel básico de las escuelas públicas, algo que considera ‘normal’, señalando que nunca se logrará el mismo aprendizaje de manera virtual que presencial, y lamentablemente, por la pandemia, fue más de año y medio que se trabajó desde casa con los menores, y ahora tratarán de regularizarlos lo más pronto posible al regresar a clases con el sistema híbrido.

“Hay que ser sinceros, sí hay rezago de antemano, porque aunque se haya terminado el ciclo escolar pasado y los maestros y los niños le hayan echado muchas ganas, quiero dar una información extra, el ciclo escolar pasado tuvimos gran respuesta, vamos a hablar de un 90 % de cada uno de los grupos, en apoyo al trabajo a distancia, pero aún así, sabemos que no es lo mismo estando en el aula, entonces, sabemos que si hay cierto grado de rezago, en algunos casos menos, en algunos más, pero sí lo hay”, expuso al respecto.

Molina López descartó que el tratar de actualizar a los alumnos, les vaya a significar más trabajo a los docentes, ya que el plan de estudio que implementarán incluye eso, el ir recuperando el rezago que traen la mayoría de los alumnos, y en caso de ser necesario, de dedicar más tiempo para que esto vaya avanzando de acuerdo al grado de que cada estudiante, lo van a hacer sin ningún problema.

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