Posibilidad de lluvia este miércoles y viernes

Ayudarían a mitigar el sofocante calor

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · martes 11 de mayo de 2021

Hay que tener los techos limpios e impermeabilizados para evitar posibles goteras por lluvias. / Foto: Verónica Salinas | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. – El Servicio Metereológico Nacional anuncia posibilidad de lluvias este miércoles en un 40 por ciento, lo que sería un alivio para los laguneros para poder mitigar el excesivo calor que se ha dejado sentir en los últimos tres días, cuyas temperaturas han llegado a los 34 grados centígrados con una mínima de 24.

Por su parte José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil de Gómez Palacio, dijo que para el viernes las posibilidades de precipitaciones pluviales crecen en un 60%.

Han sido dos semanas secas, calurosas, pero bien este viernes podría llover de manera regular sin muchos efectos negativos.

Esto se debe a la humedad que proviene del Pacífico, la cual se asocia con el frente frío número 56 que ya va de salida.

Este miércoles la posibilidad de lluvias aisladas podrían ser puntuales y sin mucha fuerza, no obstante, se recomienda precauciones al conducir ya que el asfalto se torna resbaloso con el “chipi chipi” que pueda caer por la mañana o mediodía.

Este martes se tuvo una temperatura de 34 grados centígrados como máximo y una mínima de 24, para el miércoles se tendrán 33 grados como máxima y el jueves disminuye a 30 grados al igual que el viernes, dijo el funcionario municipal.

Se podría esperar de esta manera un ambiente más fresco en esta segunda semana de mayo, expresó.

"De hecho se anuncia temporada de lluvia luego del 14 de mayo, ya que junio también está considerado como mes de precipitaciones pluviales y por ello solicitamos a la sociedad esté preparada barriendo e impermeabilizando sus techos y limpiando alcantarillas para evitar goteras, charcos o inundaciones frente a sus domicilios".

La posibilidad de lluvias sería un paliativo para mitigar la temporada calurosa que afecta a la Laguna y obvio un alivio para terminar con la sequía, puntualizó.

DATO

Hay que tener los techos limpios e impermeabilizados para evitar posibles goteras.