/ lunes 15 de abril de 2019

Por vez primera en la historia de GP, podrían funcionar autobuses de gas natural

Proyecto de los transportistas gomezpalatinos presentado al gobierno

Gómez Palacio, Durango.- En caso de operar con autobuses de gas natural, por primera vez en la historia de Gómez Palacio, se estaría colaborando para tener un transporte mayormente sustentable, resolver los problemas de daño al medio ambiente, porque la calidad del aire sería mejor y en este tenor, los concesionarios de autobuses urbanos y suburbanos, mostraron recientemente al gobierno del estado, un camión fabricado en China y que podría resultar la opción de pasaje en futuro.

Raúl Martínez Caldera, líder del Sindicato de Transportistas CTM que alberga 17 organizaciones urbanas y ejidales, se entrevistó con el mandatario estatal el pasado jueves para llevar la inquietud de sus representados, quienes desean renovar sus unidades y modernizarse de una vez por todas.

Tras observar las características de este camión de manufactura China, dijo que es una de las mejores opciones en economía y a la vez más amigable con el medio ambiente, ya que se puede convertir de Diésel a Gas Natural o viceversa.

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“Quema de forma más limpia y producen menos contaminación a nivel de tierra y pocas emisiones de gas de efecto invernadero a la atmósfera, lo que conlleva a una mejor calidad de aire y menos riesgo de salud para las futuras generaciones”, indicó Martínez Caldera.

No obstante, añade que, para resolver la problemática de movilidad vehicular, se requiere de una iniciativa gubernamental para que los concesionarios de la Laguna de Durango, puedan contar con un transporte más sustentable y que mejore los impactos sociales, ambientales y económicos, de ahí que le hayan solicitado apoyo en financiamientos ante los bancos, con tasas de interés bajas y plazos al menos de cinco años, que es lo más conducente para no enclaustrarse en viejos modelos.

Es una tecnología probada en otros países y solo falta tener acceso a los financiamientos para atender los programas de “chatarrización” y a la vez, solicitar la concesión de una despachadora en Gómez Palacio de Gas Natural, ya que esto en economía representa un 50 menos por ciento de gastos a diferencia del combustible que se utiliza (diésel o gasolina), expuso.

Leer más:

Una vez que se entrevistaron con el mandatario duranguense, los concesionarios habrán de esperar una respuesta, “pero sí desearíamos bajar los esquemas de financiamiento para hacer valer el acuerdo en materia de transporte, recomendado en la administración de Enrique Peña Nieto”.

“Claro que es un servicio que merece ser bien planeado y coordinado por las autoridades, porque no es tiempo de delegar el transporte a compañías privadas sino de apoyar todos el financiamiento y claro, invitar al gobierno en futuro, que regule las tarifas, obvio, con nuestro consentimiento, y por supuesto, comprometernos a dar garantía de servicio al usuario”, reiteró.

Dijo que buscan estar todos dentro de un marco legal y bajar las barreras para dar entrada a una competencia que les habrá de servir para ser mejores, “de ahí que se deben dar las condiciones para tener mayor acceso a la infraestructura moderna y de mayor tecnología, y por supuesto, las económicas, tomando en cuenta que los camiones de reciente modelo, han subido de precio”.

Gómez Palacio, Durango.- En caso de operar con autobuses de gas natural, por primera vez en la historia de Gómez Palacio, se estaría colaborando para tener un transporte mayormente sustentable, resolver los problemas de daño al medio ambiente, porque la calidad del aire sería mejor y en este tenor, los concesionarios de autobuses urbanos y suburbanos, mostraron recientemente al gobierno del estado, un camión fabricado en China y que podría resultar la opción de pasaje en futuro.

Raúl Martínez Caldera, líder del Sindicato de Transportistas CTM que alberga 17 organizaciones urbanas y ejidales, se entrevistó con el mandatario estatal el pasado jueves para llevar la inquietud de sus representados, quienes desean renovar sus unidades y modernizarse de una vez por todas.

Tras observar las características de este camión de manufactura China, dijo que es una de las mejores opciones en economía y a la vez más amigable con el medio ambiente, ya que se puede convertir de Diésel a Gas Natural o viceversa.

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“Quema de forma más limpia y producen menos contaminación a nivel de tierra y pocas emisiones de gas de efecto invernadero a la atmósfera, lo que conlleva a una mejor calidad de aire y menos riesgo de salud para las futuras generaciones”, indicó Martínez Caldera.

No obstante, añade que, para resolver la problemática de movilidad vehicular, se requiere de una iniciativa gubernamental para que los concesionarios de la Laguna de Durango, puedan contar con un transporte más sustentable y que mejore los impactos sociales, ambientales y económicos, de ahí que le hayan solicitado apoyo en financiamientos ante los bancos, con tasas de interés bajas y plazos al menos de cinco años, que es lo más conducente para no enclaustrarse en viejos modelos.

Es una tecnología probada en otros países y solo falta tener acceso a los financiamientos para atender los programas de “chatarrización” y a la vez, solicitar la concesión de una despachadora en Gómez Palacio de Gas Natural, ya que esto en economía representa un 50 menos por ciento de gastos a diferencia del combustible que se utiliza (diésel o gasolina), expuso.

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Una vez que se entrevistaron con el mandatario duranguense, los concesionarios habrán de esperar una respuesta, “pero sí desearíamos bajar los esquemas de financiamiento para hacer valer el acuerdo en materia de transporte, recomendado en la administración de Enrique Peña Nieto”.

“Claro que es un servicio que merece ser bien planeado y coordinado por las autoridades, porque no es tiempo de delegar el transporte a compañías privadas sino de apoyar todos el financiamiento y claro, invitar al gobierno en futuro, que regule las tarifas, obvio, con nuestro consentimiento, y por supuesto, comprometernos a dar garantía de servicio al usuario”, reiteró.

Dijo que buscan estar todos dentro de un marco legal y bajar las barreras para dar entrada a una competencia que les habrá de servir para ser mejores, “de ahí que se deben dar las condiciones para tener mayor acceso a la infraestructura moderna y de mayor tecnología, y por supuesto, las económicas, tomando en cuenta que los camiones de reciente modelo, han subido de precio”.

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