/ viernes 22 de septiembre de 2023

Padres de familia, maestras y maestros piden ayuda a Gobierno para recibir sus sueldos

Argumentaron que hay profesores que llevan ya dos ciclos escolares sin recibir su paga

Gómez Palacio, Durango (OEM).- A decir de un grupo nutrido de padres de familia, maestras y maestros de la Escuela Secundaria Simón Bolívar en Gómez Palacio, reclaman que llevan ya dos ciclos escolares que no han podido cobrar su sueldo, reclaman severamente al Gobierno Federal y piden la ayuda del Gobierno del Estado de Durango.

Juan Manuel Villarreal Moreno, subdirector de la Escuela Secundaria Simón Bolívar de Gómez Palacio, dio a conocer que los estragos que heredó las pasada administración siguen generando problemas para las y los maestros que tienen que impartir clases pese a las condiciones en que se dejó le actual sistema educativo.

“Venimos arrastrando una serie de problemas desde el Ciclo Escolar pasado, lamentablemente no hemos obtenido respuestas favorables, las madres de familia y los papás de nuestra escuela hicieron acto de presencia, lamentablemente tenemos maestros que tienen aproximadamente dos Ciclos Escolares sin recibir sueldo”, recalcó.

Reiteró que por parte de la Federación les argumentaron que había horas clase congeladas y posteriormente desaparecieron, otras de las inconformidades es que por parte de la SEP no se ha hecho la asignación pendiente de maestros los cuales ya fueron evaluados y lograron buenos resultados por parte de la USICAM.

Respecto a la situación en la cual se encontró la infraestructura física de las instalaciones de los diferentes planteles educativos, reclaman que “es urgente el equipamiento de todos los talleres que durante un tiempo considerable estuvieron abandonados”.

Gómez Palacio, Durango (OEM).- A decir de un grupo nutrido de padres de familia, maestras y maestros de la Escuela Secundaria Simón Bolívar en Gómez Palacio, reclaman que llevan ya dos ciclos escolares que no han podido cobrar su sueldo, reclaman severamente al Gobierno Federal y piden la ayuda del Gobierno del Estado de Durango.

Juan Manuel Villarreal Moreno, subdirector de la Escuela Secundaria Simón Bolívar de Gómez Palacio, dio a conocer que los estragos que heredó las pasada administración siguen generando problemas para las y los maestros que tienen que impartir clases pese a las condiciones en que se dejó le actual sistema educativo.

“Venimos arrastrando una serie de problemas desde el Ciclo Escolar pasado, lamentablemente no hemos obtenido respuestas favorables, las madres de familia y los papás de nuestra escuela hicieron acto de presencia, lamentablemente tenemos maestros que tienen aproximadamente dos Ciclos Escolares sin recibir sueldo”, recalcó.

Reiteró que por parte de la Federación les argumentaron que había horas clase congeladas y posteriormente desaparecieron, otras de las inconformidades es que por parte de la SEP no se ha hecho la asignación pendiente de maestros los cuales ya fueron evaluados y lograron buenos resultados por parte de la USICAM.

Respecto a la situación en la cual se encontró la infraestructura física de las instalaciones de los diferentes planteles educativos, reclaman que “es urgente el equipamiento de todos los talleres que durante un tiempo considerable estuvieron abandonados”.

Torreón

Cámaras de comercios y estadios se suman a la red oficial de monitoreo de Torreón

Reforzar las acciones de inteligencia y video-vigilancia a favor de la seguridad ciudadana, el objetivo

Local

Identifican a séptimo minero de El Pinabete; continúan las labores de búsqueda

Esta noticia representa un avance significativo en las labores de recuperación, aunque también renueva la esperanza de encontrar a los dos mineros restantes

Gómez Palacio

Reportan incremento de pacientes con dengue en estado grave en el IMSS No. 46

Las autoridades del IMSS en esta demarcación hasta el momento no han emitido información oficial

Torreón

Buscan reconocer la reliquia, las gorditas y el sotol como patrimonio de Torreón

Además del pan francés, se espera que otros productos locales también obtengan reconocimiento