Maestros en Durango serán vacunados a partir del 5 de mayo

En La Laguna se inocularan a 25 mil 300 docentes y personal administrativo

Debanhi de la Cruz González | El Sol de La Laguna

  · viernes 23 de abril de 2021

Gómez Palacio, Durango. – Los maestros, así como el personal administrativo de la Laguna de Durango serán vacunados a partir del cinco de mayo, así lo dio a conocer Cuitláhuac Valdés Gutierrez, Subsecretario de Educación en la Región Laguna de Durango, quien señaló que serán de instituciones públicas y privadas

El ingeniero explicó que de educación básica se vacunará a 15 mil maestros y personal administrativo, de educación media y superior serán cuatro mil, mientras que de instituciones privadas serán 6 mil 300, lo que da un total de 25 mil 300 personal del sector educativo.

Detalló que será la próxima semana cuando se reunirán el secretario de educación, salud y los mandos militares donde se definirá la logística y los puntos de encuentro para el proceso de vacunación que se llevará a cabo del cinco al 11 de mayo.

Como nunca en la historia, durante la pandemia fueron robadas y vandalizadas 54 instituciones educativas, y desgraciadamente, dijo Valdés Gutiérrez 20 de estas han sido afectadas en más de una ocasión.

El 92 por ciento de estos robos han ocurrido durante la noche, expresó que obviamente deberán de trabajar los tres órdenes de gobierno, igualmente con el invaluable apoyo de los padres de familia, para que las instituciones estén en condiciones dignas para cuando se dé el regreso a clases.

Para el estado de Durango, en instituciones públicas, el regreso a clase se está contemplando para el ciclo escolar 2021-2022, resaltó el subsecretario.

Recalcó que para el regreso a clases es fundamental tomar en cuenta la postura de los padres de familia, “el gobierno del estado de Durango ha estado abierto a este diálogo y ellos deberán de presentar un proyecto donde se contemplen las medidas y los protocolos”.

Fueron 25 docentes que estaban adscritos a la subsecretaria de educación los que desgraciadamente perecieron a causa del Covid-19.