/ viernes 6 de diciembre de 2019

Los cortes solo en usuarios que se reconecten a la red: SIDEAPA

Trescientos 41 millones de adeudo

Gómez Palacio, Durango.- René Galindo Bustamante, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) dijo que no han realizado cortes a los morosos en el suministro domiciliario de agua potable.

“No obstante, estamos limitando el servicio, es decir, les llega a la tubería en menor proporción”, agregó René Galindo Bustamante.

Mencionó que de las 94 mil cuentas en el padrón de usuarios del SIDEAPA, un 50 por ciento son los que cumplen con sus pagos puntuales y el otro 50 enfrentan morosidad, incluso hay algunos que hasta de 50 meses no han pagado, lo que significa de rezago 341 millones de pesos.

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El rezago en cuestión es elevado y obvio que se requiere de dinero para poder seguir operando, de ahí que se invite a los morosos para que se acerquen a este organismo operador de agua a realizar convenios de pagos.

Expuso que son flexibles en cuanto a los convenios, y de acuerdo a la capacidad económica del usuario, se podrá realizar un acuerdo, incluso con la oportunidad de pagar en algunos meses, pero en otros casos se les hace un descuento cuando a través de un estudio socioeconómico que realiza el departamento de Trabajo Social, demuestran que efectivamente no tienen dinero para cubrir ese adeudo y se les hace un descuento.

Dijo Galindo Bustamante que desde el inicio de la actual administración municipal (septiembre 2019), se realizó el análisis donde se detectó que el 50 por ciento del padrón de usuarios enfrentan rezago en sus pagos.

“Por tal motivo se inició primero con la invitación a que acudieran a regularizar su situación y como muchos no atendieron la invitación, se comenzó con enviar notificaciones”, dijo.

Explicó que cuando se les limita el servicio a un domicilio por el adeudo, se les coloca un tapón por el cual pasa el vital líquido pero es en menor proporción, sin embargo, hay quienes lo quitan y se reconectan.

Gómez Palacio, Durango.- René Galindo Bustamante, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) dijo que no han realizado cortes a los morosos en el suministro domiciliario de agua potable.

“No obstante, estamos limitando el servicio, es decir, les llega a la tubería en menor proporción”, agregó René Galindo Bustamante.

Mencionó que de las 94 mil cuentas en el padrón de usuarios del SIDEAPA, un 50 por ciento son los que cumplen con sus pagos puntuales y el otro 50 enfrentan morosidad, incluso hay algunos que hasta de 50 meses no han pagado, lo que significa de rezago 341 millones de pesos.

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Expuso que son flexibles en cuanto a los convenios, y de acuerdo a la capacidad económica del usuario, se podrá realizar un acuerdo, incluso con la oportunidad de pagar en algunos meses, pero en otros casos se les hace un descuento cuando a través de un estudio socioeconómico que realiza el departamento de Trabajo Social, demuestran que efectivamente no tienen dinero para cubrir ese adeudo y se les hace un descuento.

Dijo Galindo Bustamante que desde el inicio de la actual administración municipal (septiembre 2019), se realizó el análisis donde se detectó que el 50 por ciento del padrón de usuarios enfrentan rezago en sus pagos.

“Por tal motivo se inició primero con la invitación a que acudieran a regularizar su situación y como muchos no atendieron la invitación, se comenzó con enviar notificaciones”, dijo.

Explicó que cuando se les limita el servicio a un domicilio por el adeudo, se les coloca un tapón por el cual pasa el vital líquido pero es en menor proporción, sin embargo, hay quienes lo quitan y se reconectan.

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